Con un diseño electrizante que apostaba por un toque neo-retro basado en el Opel Manta GSe concept, el actual Opel Mokka fue la mejor carta de presentación de la nueva era de Opel bajo la batuta del grupo Stellantis, con la forma de un dinámico y estilizado crossover para el segmento B. Ahora, cuando afronta el ecuador de su vida comercial, el Mokka está preparando la conveniente actualización para mantenerlo bien fresco en el territorio más disputado del mercado del automóvil actual que llegará el próximo año.

opel mokka 2025 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Características generales del Opel Mokka 2025

Como podemos ver por su cantidad de camuflaje, que se localiza casi por entero en el frontal, no habrá grandes revoluciones en el característico diseño del Mokka, pero sí se habla y se aprecia un considerable lifting para el rostro del crossover alemán. Contará con un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire nuevas y una parrilla también revisada, al igual que sus faros, que como podemos ver incluso en estas imágenes presentarán una firma lumínica modificada con la pestaña final dividida en pequeñas líneas horizontales y quien sabe si una mejora en la tecnología disponible de serie como hemos visto en ortros modelos de la casa. La trasera se espera que no reciba cambios, al menos a juzgar por estos prototipos donde la unica capa de camuflaje presente oculta el emblema y nombre del modelo.

opel mokka 2025 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Opel Mokka 2025

Algo parecido ocurrirá con sus mecánicas. Teniendo en cuenta que Opel fue de las primeras marcas en anunciar un futuro 100% eléctrico que si nada cambia llegará en 2028, la firma alemana amortizará la gama ya presente para su SUV compacto, si bien podríamos llegar a ver versiones Mild Hybrid para electrificar a los motores de combustión ya presentes -como ya ha ocurrido con todos los modelos de su prima Peugeot- y darles la etiqueta ECO de la DGT, así como pequeñas mejoras en la versión 100% eléctrica optimizando su funcioamiento y baterías para ganar más eficiencia y autonomía. Recordemos que actualmente el Opel Mokka cuenta con dos versiones eléctricas, una de 136 CV y otra de 156 CV, ambas con una batería de ion-litio de 54 kWh con la que puede circular más de 400 km con una sola carga.

opel mokka 2025 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Gama, precios y fecha de lanzamiento del Opel Mokka 2025

Se espera que este nuevo Opel Mokka se desvele antes de que finalice este año 2024, posiblemente durante el cuarto trimestre del año, de cara a una comercialización que arrancará con el 2025

opel mokka 2025 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.