A veces, la vida se interpone y nos saca del garaje. Ese es el tipo de situación que tuvo lugar con este Toyota Supra de 1995 en particular y su propietario, razón por la cual ha estado descubierto en un patio trasero desde 2011. Gracias a los muchachos de WD Detailing en YouTube, tenemos la oportunidad de ver cómo este vehículo tristemente abandonado obtiene su primer baño adecuado en casi 15 años.

¡Vaya cambio!

El Toyota Supra MkIV es uno de los automóviles icónicos de todos los tiempos, especialmente en lo que respecta a los modelos turboalimentados. Esto ha provocado que el precio de estas máquinas se haya disparado en los últimos años, siendo cada vez más difícil encontrar ejemplares sin modificar. Este automóvil en particular, que el propietario tiene desde 2001, apenas ha recibido modificaciones. El propietario solo instaló una válvula de descarga no original, así como un controlador Greddy Turbo. Dicho esto, el coche tiene alrededor de 160.000 kilómetros con el motor 2JZ-GTE y resulta ser un ejemplar automático. No es la especificación ideal para coleccionistas, pero ciertamente vale la pena rescatarla de su condición actual.

Si bien el deportivo de los noventa puede no verse tan mal, una inspección minuciosa resalta cuán desagradable se ha vuelto este Supra. Las motas verdes en la pintura no son una especie de trabajo de pintura tributo a 'Fast and Furious', sino más bien una gran cantidad de moho que se ha extendido a lo largo de los años. También hay partes de la carrocería que se han quemado bajo el sol, pero no tan mal como cabría esperar después de más de una década de exposición. Una criatura de algún tipo también había creado un hogar en la bandeja inferior, mientras que los ratones parecen haber anidado en el portón trasero. Dicho esto, nada era tan asqueroso como la montaña de insectos que vivían debajo de la tapa del depósito de combustible. El interior también estaba lleno de moho en casi todas las superficies, lo que resalta el abandono al que se ha enfrentado a lo largo de los años.

1995 toyota supra turbo detailed by wd detailing
WD Detailing on YouTube

Con un poco de esfuerzo y algunos de sus productos de limpieza, el equipo de WD Detailing logró que el Supra se viera bastante presentable. Todavía hay algunas áreas donde la capa transparente tiene un poco de sarpullido, pero la pulidora pudo eliminar una cantidad significativa de oxidación de la superficie. El interior luce mucho mejor que antes, aunque algunas manchas de la alfombra parecen haber sido difíciles de eliminar. De todos modos, el automóvil está listo para que el propietario lo vuelva a poner en circulación después de una revisión. Estoy seguro de que será mucho más difícil ignorar el deportivo ahora que luce brillante y relativamente nuevo.

Vía: Road & Track
Headshot of Lucas Bell
Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta