Los fabricantes apuestan cada día por una mayor carga tecnológica para todos sus modelos. Y es que no se puede negar que vivimos en una realidad en la que los smartphones toman la delantera y ofrecen soluciones que día a día mejoran la conectividad y los servicios a los usuarios. Siguiendo esta tendencia, Renault y PSA ofrecerán en breve sistemas táctiles integrados en el salpicadero que permitirán descargar aplicaciones propias y ajenas para mejorar la experiencia al volante o lograr una mayor eficiencia.

Entre ellas y como equipamiento de serie encontraremos en un futuro iCoyote, una app que nos indicará tanto radares fijos como móviles en nuestras carreteras. La principal ventaja respecto a otros sistemas es que permite avisar al resto de usuarios de la comunidad Coyote -formada por 243.000 usuarios en España- de la ubicación de un radar móvil u otras incidencias como retenciones, en tiempo real con sólo tocar un botón en la pantalla.

Esto además supondrá un ahorro para el comprador, ya que hasta ahora para poder contar con este servicio había que comprar el avisador Coyote que costaba 299 euros o descargar la aplicación en nuestro smartphone, que es de pago tras unos meses de prueba.

Yellow, Colorfulness, Text, Line, Parallel, World, Circle, Screenshot, Map, Square, pinterest

El primero en estrenar este sistema en Renault será el nuevo Clio y en el Zoe gracias al sistema R-Link - una tableta electrónica integrada en el salpicadero-. También la ofrecerá el futuro Peugeot 308 -llegará en 2013- a través de Peugeot Connect Apps, que permitirá descargarlo en la pantalla táctil del vehículo. El 208 ya incluye este sistema por lo que iCoyote podría estar disponible en breve para el utilitario francés.