El circuito del Jarama ha acogido este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de Europa de Camiones, una cita ya clásica del calendario del trazado madrileño a la que se han desplazado miles de aficionados, animados por la oportunidad de ver al piloto local, Antonio Albacete, batirse en duelo con los mejores pilotos del panorama internacional.

Albacete, bicampeón de Europa, llegaba a Madrid segundo de la clasificación general y tenía aquí una oportunidad única de hacerse con los puntos necesarios para acercarse al líder, el alemán Jochen Hahn.

Tras ser segundo y cuarto en las dos carreras de la jornada del sábado, en las que el piloto madrileño tuvo problemas de estabilidad y agarre en el tren trasero, hoy el de CEPSA-Man ha mejorado su resultado, finalizando segundo y tercero, respectivamente.

No obstante, el alemán Hahn ha vencido en la primera manga y mantiene una ventaja sobre el español de 29 puntos, por lo que Albacete tendrá que esforzarse en la última cita del Campeonato, la de Le Mans, para lograr el título de Campeón de Europa, en donde se juega los últimos 60 puntos, título que ya ha conseguido en tres ocasiones durante su carrera.