Dicen que “cuando el Diablo nada tiene que hacer, mata moscas con el rabo”. Este refrán puede utilizarse en multitud de contextos diversos y para personas de todo tipo, incluidos los adinerados que derrochan ingentes sumas de dinero en comprar matrículas que lucirán en sus exclusivos vehículos.

Y es que la personalización de un coche, en muchas ocasiones, no sólo pasa por poner unas ruedas más grandes, bajar la suspensión e instalar unos bacquets. En países como Estados Unidos o Reino Unido, la adquisición de matrículas con números y letras que tienen algún significado es muy común.

Automotive exterior, Vehicle registration plate, Text, Font, Gas, Number, Paint, Symbol, Bumper part, pinterest

A veces, incluso, es el único cambio que se le hace a un automóvil de serie. Como no podía ser menos, las grandes fortunas del petróleo árabes son las más derrochonas en este aspecto, como bien lo demuestra este ranking de las ocho matrículas más caras.

La primera de ellas sólo tiene un número, el uno. En 2008, Abdul Ghafour Khouri pagó por ella 10,6 millones de euros. Talal Ali Mohammad Khouri desembolsó 5.212.121 euros por una placa en la que aparecía el número 5. El podio lo cierra otro rico árabe que ascendió a casi 3,5 millones de euros por otra en la que sólo se veía un siete.

Text, Red, White, Line, Font, Carmine, Colorfulness, Parallel, Rectangle, Symbol, pinterest

El cuarto puesto se lo lleva otro número, el 9, que le supuso a un anónimo 3.174.242 euros. El quinto recae en Tai Tran, un desarrollador web de Australia que tiró de chequera en una subasta para hacerse con el 'dominio' Facebk por 910.000 euros.

Los tres últimos, “F1”, “6” y “AC6688”, valieron 660.000 euros, 511.500 euros y 7.575 euros a un inglés, un americano y un chino respectivamente.

Mode of transport, Automotive lighting, Headlamp, Technology, Light, Black, Automotive light bulb, Motorcycle accessories, Gloss, Silver, pinterest