Toyota Motor Europe (TME) presentó ayer su nuevo centro logístico de recambios y accesorios ubicado en Illescas (Toledo), en el que ha invertido 23,2 millones de euros. El nuevo centro de 19.600 metros cuadrados mejora el suministro de recambios y accesorios Toyota en España.

El nuevo almacén de repuestos de Illescas está a 40 kilómetros al sur de Madrid y no sólo es más grande que el anterior, situado en San Agustín de Guadalix, también será más seguro y eficiente para los concesionarios españoles, según anuncia la marca. “Es para mí un motivo de gran orgullo representar hoy a Toyota para celebrar la culminación de este gran proyecto de expansión. Es una noticia muy positiva para España y para Castilla-La Mancha”, dijo Didier Leroy. “Esta inversión resalta nuestra apuesta por el mercado Europeo y por España en particular. El nuevo centro de recambios inaugurado oficialmente hoy es una piedra angular para prestar un mejor servicio a nuestros clientes mejorando nuestra competitividad en el mercado español”.

A la inauguración asistieron autoridades estatales y locales, destacando la presencia de Dª María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. Toyota estuvo representada por D. Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de TME y Jacques Pieraerts, Presidente y Consejero Delegado de Toyota España.

En 2012, Toyota vendió en España 36.034 vehículos Toyota y 2.000 Lexus, con una cuota de mercado conjunta del 5,6 %, un 0,3 % más que el año anterior. El 22 % de los vehículos Toyota y el 80 % de los Lexus vendidos en el mercado son híbridos, y el 75 % de los vehículos Toyota vendidos han sido fabricados en Europa.

Toyota FT-86 Open: Diversión total al aire libre

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.