Mercedes quiere posicionarse como la marca de lujo más puntera en cuanto a sistemas de seguridad y prevención de accidentes, en un mercado en el que cada vez se apuesta más por la conducción autónoma y elementos activos que protegen al pasaje.

Para hacer frente a la competencia como Volvo a Audi, se plantea ofrecer un paquete de equipamiento que incluiría los últimos sistemas desarrollados por el fabricante alemán destinados a la asistencia a la conducción y a la seguridad.

El Intelligent Drive se ofrecería primero en el Clase S y E e incluiría los siguientes sistemas, de los que Mercedes nos ha mostrado por primera vez su funcionamiento en vídeo.

Pre-Safe
Esta tecnología actúa ante obstáculos de forma autónoma deteniendo el coche a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora y minimizando los daños siempre que no se circule a más de 72 km/h. Además y ante una situación de peligro ajusta los cinturones, los reposacabezas y los asientos y cierra las ventas y el techo eléctrico.

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Bas Plus
También conocido como servofreno de emergencia, este sistema aplica una mayor potencia en el sistema de freno al detectar peligro de colisión. También trabaja junto al sistema Cross Trafic Assist para identificar señales y peatones.

Distronic Plus
Este sistema de asistencia actúa sobre la dirección para guiar el coche por nuestro carril y ajustar la distancia de seguridad, gracias a una serie de dispositivos como cámaras y radares que leen las líneas de la carretera. En Mercedes también han pensado en los usuarios de las conocidas Autobahn, ya que el Distronic Plus funciona hasta los 200 km/h.

Lane Assist
Detecta los cambios involuntarios de carril o cambios que pueden comprometer la seguridad al tener cerca otro coche y avisa al conductor con un pitido y una vibración en el volante y puede llegar a actuar sobre los frenos. Un sistema de radares de corto alcance identifican las líneas continuas o discontinuas de los carriles.