La victoria obtenida este sábado en la provincia argentina de Córdoba es la segunda del francés, de 39 años, en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2013.

Loeb se ha impuesto con una renta de 55 segundos sobre su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala ha terminado tercero con otro coche de la marca alemana.

Latvala también ha sumado los tres puntos extras del Power Stage tras hacer el 'scratch' en el último tramo de El Cóndor. Ogier ha conseguido dos puntos extras tras finalizar segundo en esta especial y Mikko Hirvonen se ha llevado el último punto extra con su DS3 WRC.

En un domingo sin sobresaltos, Loeb no necesitó pisar el acelerador para asegurarse la victoria. Desde el comienzo se notó cómo Ogier acataba la orden de su equipo, regulaba para mantenerse en la segunda posición y llevarse importantes puntos para el campeonato.

El nueve veces campeón del mundo no se impuso en ninguna de las cuatro Pruebas Especiales que tuvo la jornada, aunque fue cuarto en la 11, segundo en la 12, séptimo en la 13 y en el 'Power Stage'. Esta fue la victoria número 78 del en el campeonato mundial de Rally del piloto francés, quien programó para este año sólo cuatro competiciones.

Loeb se quedó con el liderato del rally argentino sobre su compatriota Ogier, líder del campeonato, luego de la especial 7, el viernes, para no abandonarlo hasta el final. El español Dani Sordo, por su parte, fue séptimo en la última especial y noveno en la general.

El Mundial está encabezado por Ogier con 122 puntos, seguido de Loeb a 64 puntos, tras haber participado en dos pruebas menos que el resto. Tercero es Mikko Hirvonen con 57, a 65 puntos de Ogier, y Latvala es cuarto con 49 puntos. Por su parte, Dani Sordo está en la séptima posición, con 29 puntos.