El Abarth 500 se lanzó al mercado estadounidense con un anuncio televisivo de lo más 'picante'. Entonces, la marca aprovechó el doble sentido de esta palabra para relacionar el carácter deportivo de su coche con el escorpión de su insignia, que recorría el cuerpo de una mujer tumbada en la playa... Ahora, la segunda campaña vuelve a ser de lo más ingeniosa y bajo el eslogan “con puro músculo” la marca nos muestra como un conjunto de mujeres desnudas pueden recrear perfectamente las formas de su 'piccolo' deportivo mediante el arte del bodypaint.

Como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, la escultura humana que forman estos cuerpos perfectamente pintados no es nada sencilla y de hecho, el equipo artístico que trabajó en este proyecto empleó cinco jornadas completas en la elaboración del mismo.

Aunque ingeniosa, esta campaña publicitaria no es la primera que se apoya en el bodypaint para asociar la belleza corporal al mensaje que se quiere transmitir. Recientemente 17 atletas australianos se dejaron retratar formando parte de un vehículo accidentado para concienciar a la sociedad sobre el riesgo que implica conducir con exceso de velocidad.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.