Las marcas de automóviles se afanan en dotar a sus modelos de la última tecnologías en conectividad e info-entretenimiento. Está claro que los smartphone son, hoy por hoy, los dispositivos estrella, han revolucionado la manera de comunicarse de la sociedad y harán lo propio con la conducción en los próximos años. Por eso, en un deportivo contemporáneo tan importantes son su diseño o sus prestaciones como el equipamiento multimedia que pueda ofrecer a sus exigentes compradores.

De hecho, hace unos meses os informamos de la alianza entre Apple y Ferrari para dotar a los deportivos de Maranello con la tecnología necesaria para conectar los iPhone o iPad de forma rápida y totalmente compatible. Ahora, McLaren se alía con la competencia, como era de esperar, y apuesta por el sistema operativo de Google, Android.

La noticia ha saltado gracias a un forero de www.mclarenlife.com, quien tuvo la ocasión de acceder al último McLaren MP4-12C de 2014 y pudo manejar el nuevo sistema de información y entretenimiento IRIS que funciona con Android. El descubridor del invento, que se esconde bajo el nick 'MP4GASM' asegura que la pantalla táctil que incluye este sistema es muy rápida y que el mismo incluye aplicaciones muy útiles como Google Maps, TuneIn Radio o un navegador como el Chrome. Incluso, gracias a este usuario podemos ver el funcionamiento del mismo en vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Gracias a la conexión a internet de nuestro smartphone podremos disfrutar de todos estos servicios desde el McLaren MP4 12C sin tener que echar mano al teléfono en ningún momento. Los actuales propietarios podrán instalar este sistema en sus coches en sólo 3 horas y con un coste aproximado de 1.300 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.