La mejora en la conectividad entre los dispositivos móviles y el coche parece la única salida para solucionar los problemas de seguridad vial que éstos plantean. Los últimos estudios revelan que el número de distracciones al volante ha aumentado en los últimos años debido a que cada vez más conductores envían mensajes o consultan las redes sociales al volante.

Bien, pues parece que Apple son conscientes de la situación y han decidido integrar una nueva función en el sistema operativo iOS7 que ya está disponible para el iPhone y otros dispositivos. Con sólo activar 'iOS in the car', el usuario podrá controlar a través de la pantalla del coche la mayoría de las funciones de su móvil y si el equipamiento de automóvil ofrece por ejemplo, control por voz o mandos en el volante, podrá emplear ambos elementos para no tener que retirar la vista de la carretera.

De esta forma, los clientes de Apple podrán realizar o contestar llamadas, escuchar su música, consultar las redes sociales o intercambiar mensajes por WhatsApp de la forma más segura posible. Incluso, podrán acceder a la aplicación de mapas y dispondrán así de un navegador actualizado aunque su vehículo no disponga del mismo. especialmente quienes cuenten en su coche con un sistema de control por voz.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.