El Citroën C4 Cactus se presentó a principios de este año como toda una revolución dentro de la marca del doble chevrón, tanto a nivel estético como funcional. Sin embargo, hasta ahora desconocíamos la mayoría de sus nuevas soluciones, algunas tan curiosas como la que os mostramos hoy, el 'airbag in roff'.

Gracias a este nuevo dispositivo, el Cactus ha ganado espacio para el acompañante sin perder un ápice de seguridad y ha podido simplificar el diseño de su salpicadero. El airbag in roof, desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, desplaza al techo todos los componentes propios de estos sistemas como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas.

El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero.

Citroën asegura que de esta manera, el salpicadero dispone de un espacio adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse. Además, también permite soluciones estéticas diferentes como, en el caso del Cactus, optar por un diseño minimalista.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Steering wheel, Vehicle, Electronic device, Center console, Vehicle audio, pinterest

En la misma línea, la casa gala ha suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha reemplazado el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Incluso, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema 'Easy Push'. Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección "D, N, R" en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.