Que los vecinos de Nueva Gales del Sur no se asusten. Si ven aproximarse por su retrovisor un Audi RS 4 Avant 8K con uniforme de policía, pueden estar seguros de que no se han metido en problemas. La unidad que acaban de agenciarse las fuerzas de seguridad de Lake Illawarra se limitará a tareas ajenas a la persecución y detención de infractores.

En su lugar, el familiar deportivo alemán servirá para romper el hielo entre los agentes y los jóvenes de esta región costera al sur de Sídney. Ya sea por su llamativa decoración, la más votada por centenares de "amigos" de Audi Australia en Facebook, o por las propias características del modelo, lo que la policía quiere es que se animen a entablar conversación con ellos y dar publicidad a sus programas de concienciación cívica para los vecinos.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive parking light, Automotive exterior, Car, Automotive tail & brake light, Automotive lighting, pinterest

El vehículo se trata más bien de una plataforma promocional y no una herramienta intimidatoria. Esta misma semana, por ejemplo, se acercó con el equipo Audi Sport a un instituto australiano a apoyar a estudiantes de ingeniería que participan en un concurso de diseño de Fórmula 1.

Los habitantes de Nueva Gales del Sur lo verán recorrer sus calles y carreteras durante seis meses. El gasto de carburante lo sufragará Audi Australia. Si alguna institución o promotora de una iniciativa relacionada con la comunidad y los jóvenes quiere alquilarlo, puede contactar con el jefe de policía del estado, Scott Burgess. A lo mejor se presta a demostrar cómo ruge el V8 de este Audi, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.