Tras Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel, le llega por fin el turno a Carlos Sainz. El piloto madrileño se adjudica la séptima etapa del rally y ofrece la sexta victoria consecutiva en este Dakar a Peugeot. Sébastien Loeb ha sido segundo en el día de hoy, protagonizando un nuevo cara a cara entre él y Sainz, ambos han llegado a meta con apenas 38 segundos de diferencia. El tercero más rápido ha sido Nasser Al-Attiyah, con cinco segundos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel. El qatarí ha evitado así un nuevo triplete del equipo Peugeot, y ha finalizado a más de tres minutos de Sainz.

La etapa de hoy, que ha separado Uyuni de Salta, ha sido la última antes de la jornada de descanso, que tendrá lugar mañana. A partir del lunes comenzará la segunda parte del rally, con el recién llegado Loeb liderando la clasificación general después de recuperar el primer puesto hoy. A dos minutos y 22 segundos se sitúa su compañero de equipo Peterhansel, mientras que Carlos Sainz, tercero, ha reducido su diferencia con la cabeza a cuatro minutos y 50 segundos. El español será el encargado de abrir camino en la próxima etapa, donde la navegación será crucial, ya que las dunas harán acto de presencia por primera vez en esta edición.

A su llegada a la meta Carlos Sainz ha declarado: "Muy contento de haber ganado con el Peugeot mí primera etapa en el Dakar, ya habíamos tenido la victoria muy cerca en varias etapas. No ha habido ningún error y todo ha funcionado perfectamente. Mañana por fin la jornada de descanso, que será muy importante para revisarlo todo y poder descansar".

Por desgracia, el Dakar se ha cobrado una víctima mortal en el día de hoy. Un espectador boliviano ha sido atropellado por el coche del francés Lionel Baud, industrial de 48 años que participaba por primera vez en la prueba. El fallecido es un hombre de 63 años y el accidente se produjo en el kilómetro 82 de la etapa. El servicio médico de la organización sólo pudo constatar el fallecimiento de esta persona cuando llegaron al lugar del accidente.