Los conductores irresponsables siguen copando las portadas de los diarios digitales, pero en este caso, además de negligente a nuestro protagonista se le acusa de infiel. Según recoge Canarias en Hora, un joven volcó su vehículo sobre las 8.35 horas del martes en una carretera próxima al Polígono Industrial de Arinaga (Gran Canaria) pero no contento con ello se dio a la fuga abandonando a su acompañante, una mujer ebria y herida en su interior.

La señorita, de nacionalidad extranjera, presentaba varias contusiones de carácter leve pero mostró signos evidentes de desorientación a causa del accidente y sobre todo, de la ingesta de alcohol. Poco o nada le importó al conductor de este Fiat Punto el estado de su acompañante y mucho menos el del vehículo, pues no dudó en dejarlos tirados para darse a la fuga, ocultando así su identidad.

De momento, ni el testimonio de la acompañante ni los papeles del coche, que quedó 'patas arriba' en la cuneta, han servido para que la Policía Local de Agüimes encuentre al responsable y pieza clave para comprender los hechos.

Los servicios de emergencias de la región tuvieron que ponerse en marcha para retirar el vehículo de la vía pública y los cuerpos y fuerzas de seguridad de la zona trabajan ya en colaboración con la Policía Local para localizar a un conductor que según parece, tenía muchas cosas que esconder.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.