En los Estados Unidos existen multitud de propiedades privadas cuyos garajes son muy propensos a esconder alguna que otra joya del automovilismo, en búsqueda de alguien que sepa apreciar lo que llevaba escondido un largo periodo de tiempo. No obstante, el último ejemplo nos llega desde Europa, donde la conocida casa de subastas RM Sotheby´s realizó un hallazgo sorprendente. Un auténtico tesoro que ha sacado a subasta y que ha superado sus expectativas.

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RM Sotheby's

En un excelente estado

No se trata de piezas sueltas de una colección antigua de deportivos italianos, como te mostramos aquí, sino más bien de un producto terminado, uno que llevaba parado desde el 2015 tras fallecer su propietario. Todo un Lamborghini Miura P400 S que fue encontrado en un viejo granero, luciendo un tonalidad amarilla muy peculiar que sigue conservando un buen estado, así como un aspecto global mucho mejor de lo que cualquiera podía imaginar y que esta semana ha cambiado de manos por primera vez en 40 años tras venderse por unos 1,6 millones de dólares, unos 1,4 millones de euros al cambio que demuestran que el clásico superdeportivo italiano sigue siendo uno de los más preciados del mundo.

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Y es que uno de los grandes atractivos de este coche, obviando su imagen, recae sobre la ausencia de restauraciones en todos los años que lleva de vida y eso que no son pocos, pues está fabricado en 1969. Pero no solo no ha sido restaurado durante este tiempo sino que todos sus elementos se mantienen completamente originales, incluyendo todos sus documentos, el libro de servicios y las facturas.

Con el número de chasis 4245, este Miura fue adquirido en 1971 por un director de publicidad en Alemania y apenas tres años después conoció a su nuevo –y último– propietario. Se trataba de Hans-Peter Weber, quien se había enamorado de un Porsche 911 de la época y quiso probar cómo de buenos eran los deportivos italianos en sus propias carnes. Finalmente, esta persona falleció en 2015 y desde entonces el coche ha estado parado.

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El Miura más preciado

Tanto su interior de tonos azules como el motor son originales (la única modificación del habitáculo tiene que ver con la presencia de unos cinturones de seguridad específicos), siendo este último un bloque V12 atmosférico de 3.9 litros con una potencia de 370 caballos y un par máximo de 388 Nm. Toda esa energía se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Además este P400S era un versión mejorada y más exclusiva del Miura original. Solo se construyeron unas 388 unidades de esta versión que contaba con frenos mejorados, ventanillas de accionamiento eléctrico, y algunos otros detalles de confort en su interior. Su motor además contaba con 20 caballos extra respecto al Miura estándar gracias a unos nuevos carburadores Weber 40IDL-3L. Todo esto lo convirtió en la versión más cotizada del Miura, y se dice que este es uno de los P400 S mejor conservados del mundo, además con solo 30.000 km en su odómetro, lo que explica el alto precio que se ha llegado a pagar por él.

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