Como poco a poco se está viendo en diversos eventos y campeonatos, el mundo de los eSports o deportes electrónicos está ganando una enorme relevancia. Tanto como para que cada vez sea más habitual ver carreras virtuales con enormes cantidades de espectadores o que algunos pilotos en estas pruebas se hagan famosos, incluso para que pilotos como Max Verstappen y Lando Norris se bajen de sus F1 de vez en cuando para competir en ellas.

Pero además de ser un mundo con cada vez mayor relevancia es un negocio en auge. Y eso Ford lo sabe. La firma del óvalo de hecho ha colaborado en varias ocasiones con el mundo de los videojuegos, estrenando algunos de sus coches tanto virtual como físicamente en eventos como la Gamescom (donde tiene un stand desde 2017 y presentó el año pasado el Ranger Raptor) que estos días se celebra en Colonia, Alemania. En esta edición ha llegado con un anuncio algo distinto, porque se trata ni más ni menos que de la presentación de un equipo. Un equipo propio para competir en eSports.

Lo ha llamado 'Fordzilla', y será su particular equipo de pilotos online para competir virtualmente en carreras. Y coincidiendo con este feria del videojuego, la más importante de Europa, la marca de hecho ha empezado a buscar promesas y para empezar formará una especie de selección nacional en cada uno de los cinco países donde pondrá el foco: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y sí, también España. Será el primer paso para crear un equipo europeo que reúna a las estrellas de cada país.

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Este reclutamiento se producirá durante lo que queda de año para comenzar a competir en 2020. Sobre en qué juegos lo harán solo parece estar confirmado por el momento el Forza Motorsport 7, una saga con la que la Ford tiene una estrecha relación que le ha permitido estrenar algunos de sus mejores coches en sus más recientes entregas como el nuevo Ford GT o el reciente Ranger Raptor.

Habíamos visto a otro tipo de compañías, especialmente tecnológicas y de telecomunicación, interesarse por el mundo de los eSports e impulsar sus propios equipos, pero pocas veces a un fabricantes de coches. Sin embargo el protagonismo de los eSports está subiendo como la espuma. En este año se espera que la audiencia en estos eventos alcance los 453,8 millones de espectadores, con 252,6 millones, más de la mitad, siendo espectadores ocasionales. Y todo con unos ingresos que también seguirán subiendo. Las previsiones apuntan a que el mercado global de eSports generará 100 millones de dólares de ingresos, con un crecimiento anual del 26,7 por ciento.