De entre la gran cantidad de marcas de réplicas a escala de coches, Amalgam Collection podría ser el olímpo de este tipo de piezas de colección. Sus productos tienen un cuidado y atención al detalle tal que pueden considerarse una obra de artesanía. Nos lo han demostrado con réplicas por ejemplo del motor W16 del Bugatti Chiron a escala 1:4 compuesto por 1.000 piezas. Aunque semejantes réplicas tienen un precio a la altura que incluso supera las cuatro cifras.

Su último lanzamiento es una nueva demostración de ello: el impresionante McLaren Speedtail en una réplica a escala 1:8 y que destaca por estar formado a partir de 1.000 piezas individuales. Si no te lo crees es mejor que veas este vídeo donde la marca nos muestra todas y cada una de ellas.

youtubeView full post on Youtube

Así, podemos ver la carrocería completamente desnuda, neumáticos, llantas, frenos, piezas de asientos, lunas, puertas, e incluso el mismísimo cableado del coche. Solo echamos en falta el motor que no sabemos si como en el caso de la réplica del bloque del Bugatti irá aparte. En cualquier caso la imagen final del modelo acabado parece ser de hecho una vista cenital del modelo real, pero no, se trata de la réplica.

Este nivel de detalle se ha logrado gracias a que McLaren ha dado acceso a Amalgam Collection al diseño original del coche, incluso los equipos de ingeniería y diseño de Woking han estado revisando este modelo. Con esta colaboración con la marca británica se ha conseguido algo que va más allá de un modelo a escala tradicional, no digamos ya de un coche de juguete. Incluso por su precio: 14.090 euros. Eso sí su presentación es igualmente exquisita, ya que viene en una caja de presentación de lujo en color negro con una base de fibra de carbono o cuero y una placa en la base que muestra el nombre del modelo junto con el número de serie. Una réplica que cuesta lo mismo que un modelo compacto de hoy en día.