Con la llegada de la nueva generación del Audi RS 6 Avant aquellos que estaban esperando a que su antecesor bajara de precio para poder adquirir una unidad estarán de enhorabuena, aunque claro, siempre y cuando no se trate de ejemplares que han sido propiedad de personas famosas o pilotos de Fórmula 1. El mejor ejemplo nos llega desde Finlandia.

Una unidad muy especial

Decimos esto porque en la ciudad de Kotka se encuentra anunciado un Audi RS 6 Avant de 2014 muy especial, y no lo decimos por su color blanco, sino por su anterior propietario, es decir, Kimi Raikkonen. El finlandés, que actualmente forma parte del equipo Alfa Romeo Racing en la F1, tuvo en su poder este ejemplar durante un tiempo y ahora sabemos que su relación se terminó, por lo que la casa de subastas Netti Auto sacó un anuncio a principios de semana para buscar a un nuevo propietario que se haga cargo del modelo alemán de altas prestaciones.

Audi RS 6 Avant Kimi Raikkonenpinterest
Netti Auto

Según el vendedor, este RS 6 Avant fue adquirido por el finlandés hace cinco años, por un precio aproximado de 228.000 euros, una cifra que ha descendido mucho desde entonces y es que ahora está a la venta por 125.000 €. En su odómetro están registrados un total de 69.000 kilómetros y el estado general del coche es muy bueno, ya que se ha utilizado muy poco durante este tiempo. Además, en dicho precio se incluyen unas llantas de 22 pulgadas para el verano y otras de 20, para el invierno, así como una suspensión neumática y otros elementos opcionales.

El RS 6 Avant de la generación anterior no tiene el avanzado tren motriz V8 electrificado del nuevo modelo, pero no se queda atrás de ninguna manera. Con un bloque biturbo de ocho cilindros y 4.0 litros, que genera 560 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos. El propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral quattro.

Audi RS 6 Avant Kimi Raikkonenpinterest
Netti Auto

Con algún secreto bajo el capó

Sin embargo, este ejemplar es diferente ya que cuenta con alguna que otra modificación bajo el capó que le ha permitido aumentar su rendimiento notablemente, situándose en unas cifras muy superiores a las del modelo actual. Y es que gracias a unos ajustes electrónicos y a una ECU optimizada, el V8 ahora arroja nada menos que 680 caballos y 900 Nm. No obstante, el vendedor asegura que se puede volver a las especificaciones de serie si el cliente lo desea.

Audi RS 6 Avant Kimi Raikkonenpinterest
Netti Auto