Todo aquel que tenga pasión por los Aston Martin y el suficiente dinero como para afrontar una operación económica elevada, puede haber encontrado el coche de sus sueños ya que este ejemplar que tenemos en imágenes está buscando nuevo dueño. No se trata de un Aston Martin V8 Volante cualquiera, sino de una unidad que ha estado 15 años en manos del exfutbolista David Beckham.

aston martin david beckhampinterest
AutoTrader

En perfecto estado

No todos los días se encuentra en el mercado de automóviles de ocasión un ejemplar de este tipo, no solo por su número limitado de unidades producidas (78 en total), sino más bien por el propietario al que perteneció durante un largo periodo de tiempo. La antigua estrella del Manchester United adquirió este V8 Volante en el año 2003 y lo ha conservado en perfectas condiciones hasta que en el 2018 decidió venderlo. La unión que tenían era muy cercana, hasta tal punto que cuando el británico fichó por el Real Madrid se trajo el coche a la capital de España.

aston martin david beckhampinterest
AutoTrader

Su posterior dueño también ha mantenido unos cuidados muy intensos en el automóvil pues este mismo año fue seleccionado para el evento London Classic Car Show, donde estuvo expuesto ante la mirada de los miles de asistentes. Bajo el capó de esta unidad de 1988, pintada en rojo intenso y con un interior de cuero crema, se encuentra un bloque V8 atmosférico de 5.3 litros que en sus versiones más potentes desarrollaba 432 caballos de potencia. Toda esa energía se envía al eje trasero mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones.

aston martin david beckhampinterest
AutoTrader
preview for AMB 001: Aston Martin se pasa a las dos ruedas

Además, esta unidad contaba con el denominado ‘X-Pack’, que aumentaba la potencia del propulsor e incluía un sistema de escape deportivo. Con todo ello, el V8 Volante declaraba unas prestaciones notables para la época ya que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima era de 270 km/h. No sabemos si en la actualidad mantendrá sus especificaciones originales pues ya han pasado 32 años desde que saliera de la factoría.

aston martin david beckhampinterest
AutoTrader

Casi medio millón de euros

Una vez descrito el modelo, toca hablar de su precio. Puede que la cifra que pide AutoTrader por este Aston Martin V8 Volante haga que muchos compradores se olviden de él, pero habrá otros que realmente estén interesados en darle los cuidados que se merece y pagar las 445.000 libras (493.500 euros al cambio) que reclaman por este descapotable. Además, cabe destacar que cuenta con una garantía de 12 meses.