Después de que Fernando Alonso anunciara su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault era cuestión de tiempo descubrir cual sería el nuevo coche de empresa que recibiría como nueva imagen de la marca.

preview for Así suenan los nuevos motores de Fórmula 1

Muchos ya empezaban a pensar en un Megane R.S. como en su etapa anterior en la marca del rombo, pero todo cambió el pasado domingo en Monza cuando Renault F1 Team y Luca de Meo, nuevo CEO del Grupo Renault, anunciaron que el equipo pasaría a ser Alpine F1 Team, pasando así la responsabilidad de representar a la compañía y a Francia a la mítica marca deportiva. Una firma quizás no tan conocida para el gran público como Renault, pero con un gran historial en el mundo del motorsport.

Entrega en Asturias

Y con ese movimiento la icógnita quedaba prácticamente despejada, ya que actualmente Alpine solo cuenta con un único modelo en su gama. El Alpine A110S se ha convertido en el nuevo coche de Fernando Alonso, algo que de hecho ya se ha materializado viendo el último tuit de la cuenta oficial de Alpine que muestra al piloto asturiano acompañado de Bruce Pillard, director de márketing de Alpine, y del famoso deportivo francés en su mítico color Azul Alpine y que llama la atención porque además luce el logo de Alonso en el pilar trasero. Una entrega que parece haberse realizado en el mismo circuito de karting de Alonso en Asturias.

xView full post on X

El Alpine A110 en su versión más deportiva y exclusiva

El A110S es la versión mejorada del Alpine A110. Un coupé de motor central que cuenta con un bloque TCe de 1.8 litros y cuatro cilindros turboalimentado de 292 CV y 320 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, siendo la versión más potente y deportiva disponible en la gama.

Estos ingredientes se suman a una carrocería compacta y más cercana al suelo y un chasis aún más afinado con suspensiones más duras, unos frenos Brembo más potentes, y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 con un compuesto específico para este vehículo. Con todo ello el A110S es capaz de alcanzar los 260 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

alpine a110

El A110S también destaca por contar con un aspecto aún más único dentro y fuera, con un gran protagonismo para la fibra de carbono y el color naranja y una tapicería de cuero y Alcántara en unos deportivos y muy ligeros asientos Sabelt y otros muchos detalles que dejan una cabina elevan la exclusividad y deportividad a un nuevo nivel. No podrá quejarse Alonso con su nueva montura.