El McLaren Senna es uno de los automóviles más exclusivos que ha creado la firma de Woking, pero lo es aún más su edición especial XP, de la que solo se hicieron tres unidades en todo el mundo. McLaren Beverly Hills fue el encargado de realizar el pedido a MSO y uno de los afortunados clientes que se hizo con uno estos ejemplares fue el artista musical Post Malone. Sin embargo, parece que el estadounidense se ha cansado pronto de su joya y ha decidido poner en venta un coche que conmemora las seis victorias del difunto Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco.

mclaren senna xp master of monacopinterest
DuPont Registry

Un coche muy exclusivo

El exterior del Senna XP 'Master of Monaco' está revestido con fibra de carbono expuesta y presenta una serie de adornos pintados de rojo y blanco que honran la bandera de Mónaco. También hay pinzas de freno personalizadas y el número '12' de Ayrton en los extremos del alerón trasero. Sin embargo, por increíble que sea el exterior, es quizás el interior lo que realmente hace que este Senna se destaque.

mclaren senna xp master of monacopinterest
DuPont Registry

Decimos esto porque adornando los umbrales laterales, los paneles de las puertas, el salpicadero y los baquet de competición encontramos fibra de carbono de lo más llamativa pues luce un color rojo oscuro. Este material también se encuentra en partes del volante y la consola central. Otros detalles únicos del habitáculo son la firma de Ayrton Senna y una imagen pintada a mano de él conduciendo su McLaren de Fórmula 1. El coche también incluye la bandera de Mónaco bordada en los reposacabezas y una placa especial "Master of Monaco".

mclaren senna xp master of monacopinterest
DuPont Registry
preview for Novitec McLaren Senna: 915 CV que conducen a la locura

Una bestia de 800 CV

Bajo el capó de esta joya automovilística se encuentra un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 800 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones que envía toda esa energía al eje trasero. El hypercar británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

mclaren senna xp master of monacopinterest
DuPont Registry

Malone era el único propietario del coche y claramente no lo conducía mucho, ya que su odómetro apenas registra 147 millas, es decir, 236 kilómetros. DuPont Registry no ha publicado el precio de venta de este Senna del 2019, pero costó cerca de un millón y medio de dólares, por lo que el artista musical esperará recuperar la cantidad invertida.

mclaren senna xp master of monacopinterest
DuPont Registry