Ha generado una enorme expectación desde su primer anuncio a mediados de 2020, pero por fin el RAM 1500 TRX ha llegado a las carreteras para convertirse en el pick-up más salvaje de todos. Y como en otros muchos casos de coches americanos su primer modelo en salir de fábrica recibirá un trato especial, hasta el punto de que será subastado en uno de los próximos eventos de Barrett-Jackson, y además con fines benéficos.

La última y más especial forma de obtenerlo

Porque hablamos ni más ni menos de el RAM 1500 TRX con el VIN #001, es decir la primera unidad en fabricarse del total de 702 ejemplares de este modelo tan especial, todos por cierto ya comprados. Por ello será una oportunidad realmente única de hacerse con el que es el nuevo rey de los pick-up, al menos a nivel de prestaciones.

En concreto la unidad que saldrá en la puja forma pare de la exclusiva edición Launch Edition, y luce un color gris Anvil Gray, además de una buena cantidad de accesorios adicionales prodecentes de Mopar, como una RamBar en la zona de la cama, ruedas off-road y un equipamiento interior de alto nivel con molduras interiores con acabado de fibra de carbono o un equipo de sonido premium de Harman / Kardon.

preview for RAM TRX 1500 2021: Lo máximo

A todo esto se unen sus ya bien conocidas prestaciones de vértigo, con el motor Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado como protagonista con el que este modelo ofrece unos 712 CV de potencia y un par motor de 800 Nm. Cifras con las que esta bestia es capaz de firmar un 0 a 100 km/h más propio de un deportivo, parando el crono en unos 3,7 segundos y firmando un cuarto de milla en 12,3 segundos a unos 177,03 km/h. Unas marcas que la convierten en el pick-up más rápido hasta la fecha, al menos a la espera de un nuevo Ford F-150 Raptor.

ram 1500 trx launch editionpinterest
RAM

Mucho más que hacerse con el primer TRX

Este primer RAM 1500 TRX saldrá a subasta en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de marzo, y todos los beneficios obtenidos de la venta irán directos a la ONG United Way y más concretamente para su trabajo con fines sociales en el sureste de Michigan.

Su futuro dueño no solo se llevará uno de los TRX más especiales al mismo tiempo que ayuda a esta organización, sino que la adquisición incluye otros regalos también un kit que acredita la autenticidad del modelo y un libro que relata el desarrollo del RAM 1500 TRX, así como fotos y videos exclusivos, así como una cubierta para resguardar bien su nueva joya.