Dado que no mucha gente está de acuerdo en la decisión de Toyota de desarrollar la nueva generación del Supra con el apoyo de BMW, el valor de su antecesor aumenta constantemente y es que el icono de los 90 sigue siendo la opción predilecta de todo aquel que busca un deportivo japonés de aquella época. Por eso no es de extrañar que una unidad cuyo precio original no superaba los 40.000 euros, ahora casi lo haya triplicado.

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Diamond Motorworks

En perfecto estado

Decimos esto porque el Toyota Supra que tenemos en imágenes, con número de chasis T2DE82A9W1002252, está buscando nuevo dueño en los Estados Unidos y quizás tarde en encontrarlo no por su espectacular estado de forma, sino más bien por la cifra que pide Diamond Motorworks por él. En concreto, hablamos de 149.800 dólares –unos 125.000 euros al cambio– por un automóvil de 1998 que aún conserva toda su documentación y cuyo precio de venta original era de 40.957 $, es decir, una cantidad superior a la del GR Pure actual.

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Se trata de una importante inflación, aunque a cambio el comprador recibirá uno de los ejemplares mejor tratados del mercado, con un motor biturbo de seis cilindros en línea y una caja de cambios manual de seis velocidades. El bloque 2JZ-GTE genera alrededor de 320 caballos de potencia y 427 Nm de par máximo, con apenas 31.959 millas registradas en el odómetro, es decir, 51.433 kilómetros recorridos. Vale que el GR Supra actual es más rápido en línea recta, pero nunca igualará el atractivo del A80.

preview for Toyota desvela la versión definitiva de su GR Supra con techo targa

Revisiones en la casa oficial

Esta unidad es una de las 94 construidas en este color en 1998, además de ser completamente original en todos los aspectos. “Nunca se ha utilizado para correr ni ha sufrido un mal trato”, comenta el vendedor, quien además muestra imágenes en las que se aprecian las etiquetas de fábrica y la llave de repuesto. Todo ello acompañado por un informe histórico que no muestra accidentes ni nada turbio en todos los años de vida de un vehículo que únicamente se ha sometido a las revisiones periódicas de la casa oficial.

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A pesar de su edad, este ejemplar con techo tipo targa presenta algunas comodidades en forma de asientos ajustables eléctricamente en dos direcciones, climatizador automático, control de crucero, sistema de apertura sin llave, así como un sistema de audio premium de siete altavoces. Toda una joya sobre ruedas que su próximo dueño disfrutará felizmente.

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