Se llama Bentley Residences y es un espectacular edificio residencial que tendrá más de 200 apartamentos de lujo construidos para personas que esperan lo mejor en diseño y calidad. Tendrá una altura de 228 metros y más de 60 plantas. Se ubicará en la costa de Sunny Isles Beach de Miami y será la torre residencial más alta de cualquier playa estadounidense.

Para su construcción Bentley ha firmado un acuerdo con el estudio de arquitectura Sieger Suarez y la promotora inmobiliaria Dezer Development.

Diseño innovador

Todo el proyecto está muy centrado en el lujo pero con un entorno sostenible según el estándar del Florida Green Building Council (FLGC) y otras estrictas regulaciones ambientales para proteger el medio ambiente y minimizar el impacto. Se utilizarán materiales de construcción sostenibles. Por ejemplo se implementará una iluminación reducida para proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción, dada su ubicación junto al mar. También el consumo de energía será mínimo.

En su desarrollo, el departamento de Diseño de Bentley ha plasmado el ADN de la marca en el edificio para garantizar un diseño auténtico. El núcleo del edificio contará con un ascensor inédito y patentado para coche y tendrá unas características, aseguran, hasta ahora nunca vistas para cualquier entusiasta del automóvil.

Cada residencia incluirá un garaje para varios coches que garantizan un acceso directo a las viviendas, garantizando así la privacidad.

Debido a su configuración, Bentley Residences también ofrecerá vistas únicas al océano y a la bahía en cada apartamento, gracias a la forma cilíndrica del edificio y a la superficie acristalada. La torre estará diseñada para inspirar nuevas formas de abrazar el espacio y conectarse al impresionante entorno circundante.

Cada vivienda dispone de terraza privada, piscina, sauna y ducha al aire libre. Los interiores contendrán materiales y acabados de origen sostenible y crearán un ambiente que buscará la armonía con el entorno exterior.

Sostenibilidad e innovación

En las zonas comunes se incluirán gimnasio, spa, pub y restaurante, así como amplias zonas ajardinadas que promoverán una sensación de calma.

Así describe este ambicioso proyecto Adrian Hallmark, Presidente y CEO de Bentley Motors "La identidad de marca moderna de Bentley Residences se experimentará tanto en los espacios interiores como exteriores de la torre, arraigada en la autenticidad, la sostenibilidad y la innovación. Nos hemos asociado con Dezer para crear una experiencia de vida que exprese la filosofía misma de Bentley y se mantenga fiel a nuestra visión de inspirar viajes extraordinarios".

"Asociarse con Bentley Motors, una verdadera marca de lujo global y poder crear otra por primera vez en el mercado de Miami es una oportunidad extraordinaria", señala Gil Dezer, Presidente de Dezer Development, quien añade "con Bentley Motors, juntos crearemos algo inspirador, poderoso e icónico".

El objetivo es que Bentley Residences se finalice en 2026. Tres años antes, a principios de 2023, comenzará la construcción.