Son muchos los automóviles que han formado parte de la exitosa saga de películas que conforman la familia ‘Fast & Furious’, pero quizás muchos entusiastas se queden con los de la primera entrega, ya sea el Mitsubishi Eclipse de Brian, el Mazda RX-7 o el incombustible Dodge Charger de Dom, el Nissan S14 de Letty o el Volkswagen Jetta de Jesse, entre otros. En esta lista no hemos nombrado uno muy especial que se tornó en uno de los grandes protagonistas de la cinta: el Toyota Supra de Brian O’Conner.

toyota supra the fast and the furiouspinterest
Barrett-Jackson

Una oportunidad única

Dom y los demás se encargaron de poner a punto el modelo japonés para posteriormente regalárselo a su amigo O’Conner, protagonizando una de las escenas más famosas de ‘The Fast and the Furious’, es decir, la carrera del final junto al Charger de Toretto. Cuando termina la película es Dominic quien toma posesión del Supra y ahora un afortunado coleccionista podrá hacer lo mismo ya que este coche se ha subastado el evento que Barrett-Jackson ha celebrado estos últimos tres días 17, 18 y 19 de junio en Las Vegas, Estados Unidos. Una de las pujas más interesantes de este evento que se ha cerrado con un precio de 550.000 dólares, unos 462.262 euros al cambio que lo convierten en uno de los Toyota Supra más caros jamás vendidos, solo superado por casos como el primer Toyota GR Supra vendido por más de 2 millones de dólares.

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Barrett-Jackson

Hablamos de un ejemplar en muy buenas condiciones que puede presumir de ser el coche original de la primera película de la saga y es que el difunto Paul Walker lo condujo en algunas escenas interiores y exteriores. Además, este mismo vehículo participó en ‘2 Fast 2 Furious’, la segunda entrega de la famosa saga de coches y acción, esta vez con una decoración y un propietario diferente. Muchos recordarán su presencia en la carrera ilegal que da comienzo a la cinta, con Slap Jack (Michael Ealy) al volante. No obstante tras la filmación de esta segunda entrega, el Toyota Supra recuperó su condición inicial, la más conocida y querida para el gran público.

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Barrett-Jackson

El modelo japonés presenta una pintura con acabado perlado Candy Orange de un Lamborghini Diablo con una figura conocida como "Nuclear Gladiator" en el lateral. El kit de carrocería incluye un paragolpes delantero y faldones laterales Bomex, capó estilo TRD, alerón trasero APR de aluminio y llantas de cinco radios de 19 pulgadas. En su interior destaca una tapicería de color azul que cubre los asientos y los paneles de las puertas, así como un volante Momo, una pantalla táctil y varios relojes encargados de medir presiones y temperaturas.

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Especificaciones de fábrica

A diferencia del Supra de Brian, este ejemplar cuenta con su mecánica original, sin modificar. Hablamos de un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros –el 2JZ-GTE– que desarrolla 325 caballos de potencia y un par máximo de 427 Nm, asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. No obstante, luce una palanca de cambios redonda de pequeño tamaño para que parezca una transmisión manual. Como no podía ser de otra forma, toda la energía se envía al tren trasero.

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Barrett-Jackson

La venta de este icónico Supra incluye una amplia documentación sobre el coche y un certificado de autenticidad. Hay que recordar además que en 2015, Mecum subastó otro Supra de ‘The Fast and the Furious’ por 185.000 dólares –unos 152.000 euros–, aunque este contaba con un bloque atmosférico y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esto da una idea de la cantidad vertiginosa que a alcanzado este ejemplar de Barrett-Jackson comparado con sus hermanos, a los que ha superado de largo con un precio pocas veces visto en un Supra.