La movilidad eléctrica empieza a conquistar incluso a las mayores celebrities hasta el punto que algunos de ellos han decidido apostar por compañías de vehículos eléctricos con su propio dinero. El último ejemplo es David Beckham que ahora ha decidido invertir en la famosa compañía británica de restomods eléctricos Lunaz.

La compañía que electrifica clásicos británicos

Puede que no te suene mucho este nombre, pero detrás de él está una compañía de la que hemos hablado en más de una ocasión. De hecho es la primera compañía del mundo que ha logrado electrificar un Rolls-Royce, y lo ha hecho además con auténticos clásicos como los Phantom V y Silver Cloud, así como también otros como el Bentley S3 Continental, el Jaguar XK120 o el Range Rover original.

Este tipo de proyectos son los que llamaron la atención del ex jugador de fútbol, que ahora ha decidido adquirir un 10% de esta compañía nacida en 2018 y afincada en Silverstone. "Lunaz representa lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño" explica Beckham que reconoce que le atrajo la compañía "por su trabajo de restauración de algunos de los autos clásicos más hermosos a través del reciclaje y la electrificación".

preview for El nuevo y exclusivo Rolls-Royce Boat Tail, al detalle en vídeo

Objetivo: dar una segunda vida a vehículos antiguos

Y es que más allá de ser una compañía especializada en convertir clásicos en eléctricos, con una oferta que ya incluye los modelos mencionados pero que pretende ofrecer muchos más, Lunaz quiere ser también una empresa líder en sostenibilidad a través del reciclaje, modernizando y reaprovechando modelos ya existentes en vez de cambiarlos por nuevos. "El reciclaje de vehículos existentes presenta una alternativa sostenible a la sustitución por nuevos. Nuestro enfoque ahorrará capital a los operadores de flotas y reducirá drásticamente el desperdicio en el impulso global hacia la descarbonización" defiende David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz. "Hay pruebas en todas partes de la economía mundial de que la responsabilidad y la comercialización ya no son mutuamente excluyentes".

jaguar y bentley eléctricos de lunazpinterest
Lunaz

Para ello la firma ha anunciado la creación de nuevas divisiones entre las que se encuentra Lunaz Design, centrada en resucitar modelos clásicos, Lunaz Applied Technologies, que expandirá su negocio a la electrificación de vehículos industriales y comerciales, lo que según explican permitirá extender su vida útil mucho más tiempo, y Lunaz Powertrain que se encargará de crear y ofrecer el sistema de propulsión eléctrica modular patentado por la marca que podrá aprovecharse en distintos tipos de vehículos de distintas clases, tamaños y categorías.

david beckham nuevo inversor de lunazpinterest
Lunaz