• Los mejores coches de James Bond

Algo tienen las persecuciones de coches en el cine que han sido un recurso altamente usado, especialmente en las de acción, así como en los thrillers, que ven en este recurso una oportunidad de dotar al metraje de un gran dinamismo, así como la oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación recreándose artísticamente.

En busca de la persecución perfecta

Si bien se podría decir que la década de los 70 fue la que hizo explotar este tipo de escenas, lo cierto es que se han mantenido hasta la actualidad, en busca de la persecución perfecta que tenga la mezcla perfecta de verosimilitud, acción y sobresaltos. Los cineastas acostumbran a recompensar las persecuciones hasta el punto de ser un tipo de escena que se busca para disfrutar específicamente de ella separándola de la pieza original.

Si hay una película actual en la que estén presentes continúas persecuciones es la saga Fast and Furious. También el agente secreto más famoso del mundo, James Bond nos ha deleitado con su buen hacer al volante. Pero, ¿cuál es la persecución de cine más popular?

Para salir de dudas la compañía de seguros Uswitch ha realizado un curioso ranking en el que selecciona las que podrían ser las persecuciones de coches más famosas del cine, en función de sus visualizaciones en Youtube y las calificaciones de la base de datos IMDb. Se ha creado así una puntuación por parte de los fans para realizar el ranking completo con las escenas más recordadas.

1) Batman The Dark Knight Rises (2012)

2) Batman The Dark Knight (2008)

3) Drive (2011)

4) Baby Driver (2017)

5) Capitán América (2014)

6) Mad Max. Fury Road (2015)

7) The Blues Brothers (1980)

8) Terminator 2: Judgment Day (1991)

9) The Raid 2 (2014)

10) Parabellum (2019)

11) The Bourne Identity (2002)

12) Smokey and the Bandit (1977)

13) Bullit (1968)

14) Raiders of the Lost Ark (1981)

15) Jack Reacher (2012)

La emocionante primera aparición de Batman en The Dark Knight Rises (2012) es la persecución favorita en coche, con una puntuación de 9.06 sobre 10. Icónica por el regreso triunfal del super héroe con Christian Bale, la escena involucra a la policía, a Batman y por supuesto al villano Bane, interpretado por Tom Hardy. Las vistas en YouTube han acumulado 13 millones hasta la fecha y resultaron en una puntuación de 9.43.

Persecución de coches

Otra persecución en coche de la franquicia de Batman ocupa un lugar destacado en este caso involucrando al superhéroe y al legendario Joker de Heath Ledger en The Dark Knight (2008). La escena, que comienza con Batman's Tumbler transformándose en el batmobile obtuvo una calificación general de 8.24 sobre un posible 10.

En el caso de Drive (2011), con una calificación de 7.99, la adrenalina no es causada por las típicas explosiones y ruido de neumáticos, sino por la forma relajante y tranquila en que el Ryan Gosling huye del Chevrolet Impala de la policía.

Los comentarios en el video de YouTube incluyen "Cada persecución policial debería ser así", lo que contribuye a una puntuación de 9.62, la segunda más alta después de Parabellum (2019).

Por su parte Baby Driver (2017) ocupa el cuarto lugar con 7.93. El joven conductor interpretado por Ansel Elgort, canta junto a "Bellbottoms" de Jon Spencer mientras protagoniza una espectacular persecución, que le ha valido el reconocimiento de 67 millones de visitas en YouTube, la mayoría de todas las escenas analizadas en el estudio.