Rafa Nadal es mucho más que tenis. Si hace unos días conocíamos que el mejor tenista español de la historia era fan de la cinta de correr eléctrica tras el confinamiento, ahora al descubrir cómo es su nuevo coche tenemos claro que Rafa Nadal es el tío más moderno que hay. Y no lo decimos sólo porque el diseño sea vanguardista, es que además el coche es ecológico pero sin renunciar a su carácter deportivo. El nuevo coche de Rafa Nadal es el Kia EV6.

El nuevo coche eléctrico de Kia está atrayendo miradas y no sólo porque Rafa Nadal lo haya elegido para sus desplazamiento. El EV6 ha eliminado las barreras que impiden a muchos conductores hacer el cambio a la electricidad a base de innovación: ofrece tiempos de carga rápidos, acceso a una amplia red de puntos de carga, una autonomía de 528 kilómetros.. e incluso puede actuar como batería móvil para cargar aparatos u otros vehículos eléctricos.

Es decir, que si Nadal jugara con raqueta eléctrica, podría enchufarla a su nuevo Kia pero de momento creemos que tendrá que seguir tirando de bíceps y piernas... y de sus consejos de motivación para triunfar en el deporte (y en la vida)

Ya podéis verlo en las fotos que ha compartido el tenista manacorí, pero nosotros os vamos a contar también un poco como es por dentro y las sensaciones que tuvimos al conducirlo.

instagramView full post on Instagram

Probamos el Kia EV6, el coche eléctrico de Rafa Nadal

Hasta Marbella nos fuimos a testar las nuevas prestaciones del Kia EV6 y es que un coche así se merece un circuito exigente para ver sus virtudes en carretera y en la ciudad. Vigoroso en la autopista, este SUV eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h... que se te pone el pelo de punta, sobre todo cuando haces una prueba de frenado.

La seguridad es una de las virtudes que más destacamos del Kia EV6. Pusimos a prueba los asistentes para evitar colisiones traseras perpendiculares (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA) o para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) y los muñecos de la pista se libraron de un buen impacto. Además, el Kia EV6 incorpora la segunda versión del asistente de conducción en autopista (Highway Driving Assist 2 HDA 2) y, mediante los radares situados alrededor del vehículo, te puede ayudar a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente, y a mantenerte en el carril con la tecnología LFA (Lane Following Assist).

kia ev6
Kia

Funcionalidades que ayudan en la carretera y otras que nos ayudan en la ciudad. Impresionados nos quedamos con los sistemas de aparcamiento automático (el futuro es hoy). Para esos espacios de aparcamiento realmente estrechos, el sistema de asistencia al aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) del EV6 es tu mejor amigo, estés o no dentro del vehículo. Gracias a las cámaras de visión del entorno y a los sensores de ultrasonidos, el EV6 puede indicar un espacio de aparcamiento del tamaño adecuado y dirigirse automáticamente a él, con control automático del acelerador, los frenos y el cambio de marchas. Además, el RSPA puede aparcar el vehículo tanto en línea como en batería. Magia no, tecnología.

kia ev6
Kia

Nos quedamos dentro de EV6 de Kia para descubrir su avanzado sistema de infoentretenimiento. Frente al conductor hay una pantalla personalizable que muestra informaciones como la velocidad, la autonomía restante o el nivel de carga. Junto a ella hay una pantalla central curva que combina los sistemas de navegación, infoentretenimiento y menú. Buenos altavoces Meridian® y que no pare... que es enchufable.

Y es que si algo deja boquiabierto al personal es la carga ultrarrápida de 800 V del EV6, que nos permite pasar el 10% al 80% en solo 18 minutos, con 100 kilómetros de autonomía posibles en menos de 4,5 minutos.

Rafa, punto, set y partido para ti con el Kia EV6.

Vía: Men's Health ES