El Lamborghini Huracán Evo es un coche que no necesita presentación pues tanto sus prestaciones como su imagen hablan por sí solas. Con respecto a esto último, es difícil encontrarse con uno de estos ejemplares por la calle y no quedar encandilado, especialmente si se le ha aplicado un tratamiento de pintura único que no procede de la propia marca italiana, sino de un reconocido artista llamado Paolo Troilo.

lamborghini huracán evo by paolo troilopinterest
Lamborghini

Un trabajo muy especial

“Minotauro” es el nombre de la obra creada por este italiano nacido en Taranto, denominación que se debe a la mezcla de emoción y significado que experimentó el artista cuando se encontró con el Lamborghini. No solo eso, sino que Troilo tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del Huracán Evo y quedó gratamente sorprendido, de manera que ha tratado de plasmar el dinamismo, el poder y las emociones más íntimas experimentadas mientras conducía la bestia italiana.

lamborghini huracán evo by paolo troilopinterest
Lamborghini

“Estoy enamorado de la idea de la lentitud y siempre la he defendido como clave para el placer, la cultura, la belleza y el éxito. Pero hay algunos encuentros que te cambia. Ver el Lamborghini Huracán Evo y probarlo me sugirió que también hay cosas capaces de liberar la misma energía con aceleración, con velocidad, con impulso. Escuché el sonido del viento levantarse a medida que el espacio se estrechaba y el tiempo se distorsionaba: sentí un viento que fluía y lo usé para pintar en la musa misma, la inspiración de estas emociones: el Huracán, mi Minotauro”, explica Paolo Troilo.

lamborghini huracán evo by paolo troilopinterest
Lamborghini

Ahora, la carrocería del Huracán Evo está acompañada por los poderosos rasgos del cuerpo de un hombre creado por las yemas de los dedos del citado artista. La pintura en constante evolución de Paolo Troilo utiliza la representación del cuerpo masculino como elemento definitorio y medio de comunicación. Con esta obra, el italiano rinde homenaje al símbolo de la compañía de Sant’Agata Bolognese pues los antebrazos y los puños cerrados en el capó delantero recuerdan a los cuernos de un toro.

lamborghini huracán evo by paolo troilopinterest
Lamborghini

Obra de arte

“Fue inspirador conocer a Paolo Troilo y su expresividad artística. En nuestra empresa estamos acostumbrados al arte y la forma en que siempre ha influido en nuestros coches. Sin embargo, cuando nuestro producto y las emociones que trae se unen con la sensibilidad de un artista como Troilo, se crea algo diferente y excepcionalmente único como 'Minotauro', y estamos muy orgullosos de ello”, señala Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini.

lamborghini huracán evo by paolo troilopinterest
Lamborghini

Este singular automóvil estará expuesto hasta el 13 de noviembre junto con algunas obras del artista en el Palazzo Serbelloni en Corso Venezia, Milán, como parte del “Troilo-Milano Solo Andata”, comisariada por Luca Beatrice.

lamborghini huracán evo by paolo troilopinterest
Lamborghini