Los coches y las motos voladoras han dejado de ser un sueño de Los Supersónicos y la ciencia ficción para hacerse realidad. No hace mucho por aquí os hablábamos de ‘The Speeder’, una moto voladora idéntica a las de Star Wars. Hoy viajamos a Japón donde ya ha salido a la venta la 'XTurismo', otra moto voladora que recuerda a los aerodeslizadores con hélices que hemos visto en tantos cómics y películas.

XTurismo Limited Edition ha sido desarrollada por la startup japonesa A.L.I. Technologies, que cuenta el apoyo de dos gigantes de la industria como Mitsubishi Electric y Kyocera. Hace unos días la empresa hizo una demostración de su moto voladora con un vuelo corto en una pista de carreteras y ya está a la venta.

La puedes encontrar en color negro o en rojo y su carrocería es similar a la de cualquier otra motocicleta, cualquiera que se sostenga sobre hélices. Además, dispone de unos patines de aterrizaje para cuando la moto esté parada.

Funciona con un motor principal de combustión interna, no muy distinto a los que todos conocemos, pero a él se añaden otros cuatro motores secundarios alimentados por baterías y que darán la potencia necesaria para elevar la XTurismo mediante sus seis hélices.

youtubeView full post on Youtube

Sólo tiene una plaza, lo siento por tu churri. Pero para los vehículos aéreos de este tipo aligerar el peso de carga es importantísimo. Con un peso base de 300 kilogramos y unas dimensiones de 3,7m (alto) x 2,4m (ancho) x 1,5m (alto), la XTurismo soporta hasta 100 kilos de carga. De este modo garantiza una autonomía de entre 30 y 40 minutos. ¡Y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora!

Otro problema, como te imaginarás, es el precio. La XTurismo cuesta 600.000 euros (77,7 millones de yenes), así que el cielo seguirá fuera de las ruedas de la mayoría de los moteros. La idea de A.L.I. Technologies más bien es convencer a los propietarios de coches de lujo de que se pasen a las motos voladoras. ¿Qué es medio millón de euros comparado con los 23 millones del coche más caro del mundo, el Rolls Royce Boat Tail?

A corto plazo y mientras alguien no descubra cómo gestionar el tráfico aéreo sobre las ya abarrotadas carreteras, la moto voladora no podrá circular sobre las calles de la ciudad y tendrá que conformarse con sobrevolar circuitos deportivos y áreas cerradas al tráfico. Sin embargo, el director ejecutivo Daisuke Katano ha dicho a Reuters que podría ser empleada en misiones de rescate para llegar a áreas de difícil acceso.

Las primeras entregas de XTurismo llegarán a sus compradores en el primer semestre de 2022. El futuro ha llegado.

Vía: Esquire ES