En los últimos años el culto al Fiat Panda de primera generación se ha convertido en una tendencia en toda Europa y los grandes preparadores han realizado los más variados restomod a partir del pequeño utilitario de los 80 diseñado por Giugiaro.

Uno de los más sofisticados es el Fiat Panda 4x4 Showtime realizado por Kessel Auto, de Lugano, Italia, uno de los más reconocidos especialistas en restauración de Ferrari clásicos y preparación de los deportivos italianos, entre ellos el Ferrari 488 GT3 con el que Valentino Rossi ha participado en diferentes competiciones. Los responsables de Kessel no han podido resistirse a convertir un Panda Sisley de 1988 en una pieza única que atrae más miradas en St. Moritz que los grandes SUV de muchos cientos de caballos y cientos de miles de euros.

Un Panda auténtico ¿y lujoso?

fiat panda sisley kesselpinterest
@fabriziodaloisio

El Fiat Panda 4x4 Showtime se basa en un Panda Sisley Edition y aunque su apariencia es bastante similar a la del original, tiene infinidad de cambios que no son apreciables a simple vista. De hecho, la pintura roja burdeos no es el color original que llevaban la mayoría de los Panda Sisley de finales de los 80, sino una tonalidad de Bentley llamada “Cricketball”. El habitáculo se ha revestido por completo en una combinación de cuero en dos tonos, crema y burdeos, con costuras de contraste y un patrón de rombos que podría haber sido “prestado” por un Bentley. Incluso el revestimiento del techo se ha recubierto con cuero y los cinturones de seguridad lucen con orgullo la firma “Showtime”, una referencia a la exclamación de satisfacción preferida del director de la compañía, Ronnie Kessel, cuando algo sale como estaba previsto. El exquisito interior se remata con un equipo de sonido Hifonics con un subwofer en el maletero, Bluetooth y conectividad total, para disfrutar de todo tipo de música.

fiat panda sisley kesselpinterest
@fabriziodaloisio

En el exterior hay pocos cambios, una defensa delantera que integra el protector para el cárter, unas rejillas en los faros y pilotos y una baca especial ya que se mantienen hasta las llantas originales, eso sí, calzadas con unos eficaces neumáticos de invierno que convierten al pequeño Panda 4x4 en un escalador profesional, gracias a su ligero peso, y que seguro que hace palidecer a más de un poderoso SUV. El Panda fue desmontado por completo y vuelto a montar, utilizando las piezas originales, pero en este proceso se ha reforzado el chasis y se han realizado todo tipo de mejoras.

fiat panda sisley kesselpinterest
@fabriziodaloisio

Un corazón imposible de sustituir

El motor sigue siendo el Fire original de menos de un litro de cilindrada, con sus 50 caballos, pero se han optimizado todos sus componentes para mejorar su funcionamiento y hacerlo más alegre y suave. La única “concesión” a los modelos que habitualmente se restauran en los talleres de Kessel, algo más potentes que este precioso Panda, es la cubierta del motor, pintada en color rojo brillante al estilo Testarossa.

fiat panda sisley kesselpinterest
@fabriziodaloisio
fiat panda sisley kesselpinterest
@fabriziodaloisio

Sencillo y discreto por fuera, el Fiat Panda Showtime se mueve con una soltura inusual gracias a su ligero peso y sus compactas dimensiones por las empinadas carreteras y calles cubiertas de nieve. Lo que necesitaba para estar a la altura en un entorno tan glamuroso como St. Moritz se lo ha proporcionado Kessel para convertirlo en el “king o cool” de la elegante estación alpina.