Las subasta online de coches han dejado de ser una rareza para ir ganando importancia hasta el punto de que hoy en día alguien puede poner más de un millón de euros en un coche sin tenerlo delante. En esto han tenido que decir mucho portales como Bring A Trailer, referente en el campo de las subastas online, a los que ahora se han sumado también otras casas de subastas más tradicionales que han acelerado su transformación a lo online debido a la pandemia.

Así hemos visto ya cifras realmente impresionantes en este tipo de ventas a distancia, la última este Mercedes-Benz 680 S Sport/4 de 1927, que se acaba de convertir en la subasta más cara de la historia en Bring A Trailer.

mercedesbenz 680 s sport4 de 1927 a subasta
Bring A Trailer

146 ejemplares y el sello de Ferdinand Porsche

Por nada menos que 2,8 millones de dólares, unos 2,56 euros al cambio actual se ha vendido este clásico Mercedes de preguerra que supera así la anterior venta récord del portal, un Porsche GT Carrera de bajo kilometraje que se vendió por 2 millones de dólares. Una nueva cifra récord que se explica no solo por la antigüedad del modelo, sino también por su exclusividad, ya que Mercedes solo llegó a fabricar 146 ejemplares de esta versión que se basa en el famoso Model K de Mercedes Benz, diseñado por el propio Ferdinand Porsche.

Un elegante modelo impulsado por un motor de 6 cilindros en línea de 6.8 litros y sobrealimentado que lleva toda su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades.

mercedesbenz 680 s sport4 de 1927 a subasta
Bring A Trailer

En concreto este modelo se comercializó en Alemania en 1928, para llegar poco después a Argentina y luego a Estados Unidos. En los años sesenta fue comprado por Howard Kizer, hermano de Karl Kizer, el responsable original del Museo del Indianapolis Motor Speedway, donde este modelo se restauró. En los 80 recibió una nueva restauración para exhibirse hasta el día de hoy tal y como vemos en estas imágenes.

Las subastas online se disparan

Este modelo es la última demostración de la escalada de precios y ventas récord en Bring A Trailer, con tres marcas superadas en lo que llevamos de 2022, tal y como reconoce su fundador Randy Nonnenberg. "Hemos visto más coches de 7 cifras vendidos en BaT en 2021 que en los 6 años anteriores combinados y creo que veremos un mayor aumento".

mercedesbenz 680 s sport4 de 1927 a subasta
Bring A Trailer