Siguiendo los pasos del MK1, la compañía Overland-E acaba de anunciar sus planes de desarrollo de un segundo vehículo recreativo, es decir, un buggy que mejorará a su antecesor en prácticamente todos los aspectos. Todavía es pronto para que el proyecto esté terminado, pero ya podemos contemplar las imágenes de su diseño y deleitarnos con algunas de las promesas realizadas por esta firma pues sus creadores aseguran que el Gen2 será capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 750 millas, el equivalente a… ¡1.200 kilómetros!

overland e gen2pinterest
Overland-E


Dos versiones diferenciadas

Overland-E prevé crear dos variantes de este buggy todoterreno: Urban y Explorer. La primera de ellas está más orientada a un uso urbano pues presenta un interior más refinado y una estética menos agresiva, mientras que la segunda va claramente enfocada a la diversión fuera de las carreteras. “Estamos increíblemente emocionados de lanzar Gen2. Formamos un equipo fantástico y estamos ansiosos por construir el vehículo. También estamos muy interesados ​​en vender los vehículos B2B a vehículos como el ejército, pero también participar en deportes de motor, especialmente en los Estados Unidos, donde reconozco que las carreras todoterreno en el desierto son un deporte importante”, señala Arron Rawding, CEO de Overland-E.

overland e gen2
Overland-E
overland e gen2
Overland-E

Si bien la compañía no ha facilitado los detalles técnicos sobre el tren motriz del vehículo, sí que podemos confirmar la presencia de uno o varios motores eléctricos al cargo de la propulsión: “Tener acceso a tecnología EV avanzada es un elemento muy importante para garantizar que Overland-E se convierta en un negocio sostenible de cero emisiones netas y asumimos que los combustibles fósiles tradicionales estarán prohibidos a partir de 2030”, añade Rawding.

overland e gen2pinterest
Overland-E

Importante respaldo económico

Aunque el Gen2 todavía no es una realidad, Overland-E se ha comprometido a proporcionar todas las actualizaciones necesarias de forma periódica sobre el proceso de desarrollo de este buggy de segunda generación durante los próximos meses. A pesar de todo el saludable escepticismo que evoca un anuncio como este, cabe tener en cuenta que esta compañía cuenta con el respaldo financiero de Pario Ventures, un fondo de capital de riesgo con sede en Londres, Nueva York y Bruselas que también ha invertido en fabricantes de vehículos eléctricos como Rivian y Sono Motors, entre otros.

overland e gen2pinterest
Overland-E

“Es emocionante ver el progreso que está haciendo el equipo. Los vehículos Gen2 se inspiraron en los buggy VW originales que construimos, pero reconocimos que las cosas avanzan en la vida y que tenemos que adaptarnos. También estoy emocionado de que los elementos de este vehículo se construyan y fabriquen en el Reino Unido”, apunta David Murray-Hundley, CEO de Pario Ventures. Overland-E espera comenzar a producir el Gen2 en junio de 2023 con bases de producción tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Mientras tanto, la compañía está buscando nuevos patrocinadores como parte de una campaña de financiación colectiva.

overland e gen2pinterest
Overland-E