Desde su llegada en 2019 ya se han vendido cerca de 150.000 ejemplares en todo el mundo, siendo los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China los preferidos del Porsche Taycan. Mientras el primer deportivo 100% eléctrico de la compañía sigue mejorando sus registros, un grupo de ingenieros de desarrollo y probadores han estado ocupados últimamente preparando una actualización que viene cargada de interesantes novedades. Ahora, el modelo alemán es más eficiente, tiene más autonomía, ofrece un mayor dinamismo y sus prestaciones alcanzan nuevas cotas.

porsche taycan 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

Características generales del Porsche Taycan 2024

El Taycan actualizado también introduce cambios estéticos, aunque estos son un tanto discretos. Desde Porsche señalan que se ha querido perfeccionar el diseño limpio y purista del coche, introduciendo nuevas aletas delanteras y unos grupos ópticos renovados; más planos, con tecnología Matrix de alta resolución y muy reconocibles de noche gracias a la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. En la parte trasera aparecen nuevos pilotos y el anagrama de la marca luce un diseño tridimensional con apariencia de vidrio, estando disponible por primera vez una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida. Además, las variantes Turbo y Turbo S presumen de un color Turbonite para así diferenciarse del resto de la gama. Tampoco podemos olvidarnos de las llantas incluidas de serie en todas las variantes, aerodinámicamente optimizadas y acompañadas de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Porsche Taycan 2024 - fotos
porsche taycan turbo gt

De puertas para dentro las modificaciones tampoco son muy profundas pues prácticamente todos los elementos mantienen su diseño salvo el cuadro de instrumentos digital, que presenta una cubierta superior novedosa. Tanto este como la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero presumen de una interfaz de usuario optimizada con funciones adicionales, con una integración más profunda de Apple CarPlay y la novedad de la función In-Car Video, que permite la transmisión de video en directo tanto en la pantalla central como en la del pasajero. Porsche también introduce una nueva palanca detrás del volante en la parte izquierda para controlar los sistemas de asistencia al conductor de forma más intuitiva.

porsche taycan 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

A nivel de equipamiento la ganancia es importante, ya que Porsche ha decidido incluir de serie los siguientes elementos: dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa (de forma opcional se puede optar por el sistema Porsche Active Ride), umbrales de las puertas en aluminio, asientos delanteros calefactables, iluminación ambiental, ParkAssist con cámara de marcha atrás, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, sistema Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), bomba de calor con nuevo sistema de refrigeración, bandeja de carga inalámbrica para móviles y puertos de carga en los lados del conductor y pasajero delantero, sin olvidarnos del interruptor de modos de conducción en el volante (los Taycan con el paquete Sport Chrono y batería Performance Plus añaden el botón de la función Push-to-pass).

porsche taycan 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Porsche Taycan 2024

La actualización del Taycan viene acompañada de un incremento notable de potencia. Porsche dice que la versión de acceso a la gama ahora entrega 60 kW más que antes (para un total de 490 CV), mientras que el Turbo S se beneficia de 140 kW adicionales para un total de 952 CV, siempre que la función Launch Control esté activada. Además, aparece una novedad con la llegada de la referida función Push-to-pass del paquete Sport Chrono. Con tan solo pulsar un botón el usuario se beneficiará de hasta 70 kW adicionales durante 10 segundos. Así, el Taycan logra alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y el Turbo S, en apenas 2,4 s.

porsche taycan 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

Porsche no ha detallado las especificaciones del resto de versiones, siendo cuatro las motorizaciones disponibles para las tres carrocerías del Taycan, con configuraciones de tracción trasera y total. Lo que sí comenta es que el motor del eje trasero de todas las versiones es nuevo y ofrece hasta 80 kW más de potencia que su predecesor, mientras que el inversor de impulsos se ha modificado y lo mismo ocurre con el software. Elementos que, unidos a unas baterías más capaces, una gestión térmica revisada, una bomba de calor de última generación y una estrategia de recuperación y tracción novedosas hacen que tanto el rendimiento como la eficiencia del Taycan mejoren notablemente.

porsche taycan 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

Con todo ello, el Taycan ahora puede llegar hasta los 678 kilómetros de autonomía, lo que supone una mejora del 35% (175 km adicionales) y admite potencias de carga de hasta 320 kW en corriente continua (50 kW más que antes). Además, Porsche dice que la ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento (105 kWh por los 93 de la batería anterior) se ha ampliado, de manera que se pueden mantener 300 kW o más durante periodos de hasta cinco minutos, alcanzando esas cifras más rápidamente, incluso a bajas temperaturas. Además, el tiempo para pasar del 10 al 80% se puede llegar a reducir a la mitad.

porsche taycan 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

Precios y lanzamiento del Porsche Taycan 2024

Disponible en las carrocerías Taycan, Taycan Cross Turismo y Taycan Sport Turismo, el primer eléctrico de Porsche se ofrecerá con las versiones básica, 4S, Turbo y Turbo S, de manera que el GTS por ahora desaparece. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de la primavera de 2024 y sus precios son los siguientes:

  • Taycan – 105.682 euros
  • Taycan 4S – 125.196 euros
  • Taycan Turbo – 181.177 euros
  • Taycan Turbo S – 217.106 euros
  • Taycan 4 Cross Turismo – 118.175 euros
  • Taycan 4S Cross Turismo – 131.001 euros
  • Taycan Turbo Cross Turismo – 182.674 euros
  • Taycan Turbo S Cross Turismo – 218.603 euros
  • Taycan Sport Turismo – 106.701 euros
  • Taycan 4S Sport Turismo – 126.206 euros
  • Taycan Turbo Sport Turismo – 182.175 euros
  • Taycan Turbo S Sport Turismo – 218.104 euros
porsche taycan 2024pinterest
Porsche//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta