La firma Addax Overland construye remolques ultrarresistentes para las tareas más duras y la asociación con Jeep parecía inevitable. El equipo de diseño y construcción del nuevo Jeep Edition by Addax Overland se ha inspirado en las técnicas de fabricación de los casi indestructibles remolques de vigilancia del ejército de EE. UU. y ha sido diseñada para ser capaz de seguir a cualquier Jeep en cualquier terreno. Según sus creadores las dos marcas han establecido un nuevo punto de referencia entre los remolques de este tipo en cuanto a rendimiento, comodidad y capacidad todoterreno.

jeep remolque addaxoverlandpinterest
jeep//Car and Driver
youtubeView full post on Youtube

El remolque Jeep mide solo 1,85 metros de largo y 1,50 de ancho, con un peso que no llega a los 385 kilos y puede transportar una carga adicional de hasta 550 kilos. En la construcción del chasis se ha empleado acero de grado militar y el cuerpo principal de la estructura se ha doblado a partir de una única pieza, en lugar de utilizar soldaduras, para ofrecer una durabilidad líder en este tipo de remolques. La suspensión de barras de torsión, las llantas de 17 pulgadas y los neumáticos especiales todoterreno permiten una altura libre de nada menos que 43 centímetros, con lo que el Jeep-Addax Overland puede seguir sin ningún problema los pasos de cualquier Jeep, incluso del más atrevido de los Wrangler Rubicon.

jeep remolque addaxoverlandpinterest
jeep//Car and Driver

Un campamento a medida

Sobre el remolque se pueden instalar todo tipo de accesorios pero lo más importante es que puede llevar una tienda de campaña plegable con espacio para hasta cuatro pasajeros. En las esquinas lleva cuatro gatos estabilizadores para asegurar que el remolque queda perfectamente fijado en las paradas por muy difícil que sea el terreno. El tráiler Jeep by Addax Overland está disponible en seis versiones que se diferencian tanto por el equipamiento como por la capacidad de su tienda de campaña.

jeep remolque addaxoverlandpinterest
jeep//Car and Driver

Desde la versión más asequible, denominada Base Camp con tienda para dos personas y cuyo precio arranca en los 14.600 euros, hasta llegar a la más equipada y sofisticada, hay una variedad de posibilidades de elección, aunque solo los dos modelos más caros y completos ofrecen espacio para cuatro ocupantes. El precio de la versión más sofisticada, denominada The Summit, es de 30.995 euros e incluye la tienda para cuatro personas, cocina trasera, frigorífico de 45 litros, depósito de agua potable de 40 litros, batería de litio, paneles solares, toldo extensible, mesa plegable y sistema de iluminación exterior led. Las primeras entregas a clientes no se realizarán hasta la primavera de 2023 pero ya es posible hacer pedidos en la web de Addax Overland.