Hay algo especial en cualquier Ford Mustang en el que Carroll Shelby y su equipo pusieron su sello y su trabajo. Las primeras construcciones de Shelby American se encuentran entre los pony cars más buscados en el mercado, gracias en gran parte al papel que desempeñó Shelby en la proliferación del icónico cupé. Ahora los compradores más adinerados tienen la oportunidad de llevarse a casa un Mustang particularmente especial con una gran conexión con Carroll, ya que el famoso e icono de las carreras Black Hornet Mustang va a salir a subasta en el próximo evento Scottsdale 2023 de Barrett-Jackson.

Apuesta personal y exclusiva de Shelby

El Black Hornet es un Ford Mustang cupé de 1968 que Shelby construyó para replicar y homenajear el famoso concept Green Hornet construido por Ford y Shelby en 1967. El coche fue uno de los dos cupés de tres puertas construidos por Ford durante esa época y, en última instancia, sirvió de inspiración para los modelos GT/CS que conocemos. Según Shelby Prototype Coupes, Ford entregó el prototipo Lime Gold a Shelby Automotive en 1968, donde el prototipo tomó el apodo EXP-500. El automóvil adquiriría toques Shelby únicos en ese momento, incluyendo un motor 428 Cobra Jet V8 con inyección de combustible y una suspensión trasera independiente.

carroll shelby black hornet mustang
Barrett-Jackson

Shelby debió de haberse quedado prendado del proyecto Green Hornet, ya que recreó gran parte del aspecto de ese coche en este acertadamente llamado Black Hornet. El Black Hornet presenta muchas de las mismas mejoras, incluido el V8 big block y las icónicas ruedas Shelby de 10 radios. Otros ajustes incluyen una bomba de combustible de alto volumen, un carburador Holley mejorado, una admisión de aluminio, cabezales de aluminio y un sistema de encendido Mallory. A diferencia del Green Hornet, que presentaba una caja de cambios automática C6 diseñada por Shelby, este modelo de Carroll presentaba una manual de cuatro velocidades. También conserva el eje trasero independiente en la parte trasera.

carroll shelby black hornet mustang
Barrett-Jackson

Subasta a finales de enero

El Stenson Black coupé, llamado así por el sombrero famoso que solía llevar puesto Shelby, solo ha recorrido 900 km desde su estreno. El propio Carroll Shelby solo puso alrededor de 342 de esos km en el coche durante los 40 años en los que lo tuvo en propiedad. El Black Hornet finalmente fue cedido a su fundación en diciembre de 2008, y ahora está disponible para que los entusiastas de los Mustang luchen por él.

carroll shelby black hornet mustang
Barrett-Jackson

El coche se presentará para su puja en el evento Scottsdale 2023 de Barrett-Jackson, que se celebrará del 21 al 29 de enero. Con suerte, su próximo propietario está dispuesto a agregar algunas km más a ese odómetro, aunque hablando de una pieza tan especial de la historia de Mustang no estamos tan seguros.

Vía: Road & Track