Si eres fan de las carreras americanas seguramente sabrás que IMSA también dará a partir de 2023 su nuevo paso hacia la convergencia con los Hypercar europeos con los nuevos LMDh que también podrán competir en Le Mans, y que dentro del Campeonato IMSA SportsCar se conocerán como GTP. Dentro de esta nueva categoría reina encontraremos los nuevos y espectaculares Cadillac V-LMDh, BMW M Hybrid V8 o el Acura ARX-06, que se estrenarán a finales del próximo mes de enero en las 24 horas de Daytona.

Este paso marcará el inicio de la jubilación de sus predecesores, los famosos DPi, lo que ha permitido encontrar algunos ejemplares tan interesantes como este Acura ARX-05 2022 en el mercado, que ahora está en subasta en Bring a Trailer, que, al igual que Car and Driver, es parte de Hearst Autos.

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Bring a Trailer

Uno de los DPi más existoso de IMSA, a la venta

El Acura ARX-05 DPi se presentó para la temporada 2018 y se basa en un monocasco de fibra de carbono de clase Oreca 07 LMP2. La potencia viene por cortesía de un V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor que se basa en el motor J35 para coches de producción, cuyas variantes aparecen en vehículos como el Acura MDX y el Honda Odyssey. Sin embargo, a diferencia de esos modelos familiares, el V6 del ARX-05 produce 600 CV a 6.500 rpm y envía esa fuerza a las ruedas traseras a través de un transeje secuencial Xtrac de seis velocidades.

Las llantas negras de aluminio forjado Rotiform de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport P2L, están acompañadas de unos frenos con pinzas Brembo de seis pistones combinadas con los discos de carbono que detienen al ARX-05 desde una velocidad máxima de alrededor de 321 km/h. El coche también tiene un sistema hidráulico incorporado para paradas rápidas en boxes. Abre las puertas de mariposa y encontrarás una cabina 100 de coche de carreras despojada de todo lo no indispensable y con una gran cantidad de botones, un volante estilo yugo, un sistema de extinción de incendios y un arnés de seis puntos.

Este ARX-05 en particular, chasis número siete, fue construido por Wayne Taylor Racing en diciembre de 2021 y compitió en la temporada 2022, en la que consiguió la pole en Daytona, Laguna Seca y Road America y logró victorias en Laguna Seca, Mid-Ohio, Watkins. Glen y Road América. Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, dos veces ganadores de las 24 Horas de Daytona, fueron los pilotos a tiempo completo de la montura, mientras que el ganador de la Indy 500 Alexander Rossi, el tres veces ganador de Le Mans Brendon Hartley y el ex piloto de F1 Will Stevens también se pusieron a sus mandos en algún momento.

El coche todavía usa la decoración azul, negra y plateada de Konica Minolta con el dorsal 10, la misma que hace algunos años llevo Alonso cuando ganó Daytona con este mismo equipo, aunque entonces fue con un Cadillac. Honda Performance Development, que trabaja en estrecha colaboración con equipos privados como Wayne Taylor Racing para correr carreras de resistencia de primera clase, lo ofrece a la venta. Si bien los coches de carrera viejos ocasionalmente salen a subasta, es inusual ver uno disponible a la venta tan pronto después de su carrera final, y aún más raro encontrar uno que recolecte tantos trofeos. Esta pieza única de la historia sería un perfecto juguete de track days que llamaría la atención. Con una semana restante hasta que finalice la subasta el 23 de diciembre, la oferta es actualmente de 388,000 dólares, unos 364.830 euros al cambio actual. Un regalo muy interesante si en unos días te toca un buen pellizco en la lotería de Navidad o bien como regalo para apuntar en tu carta a los Reyes o Papá Noel.

Vía: Car and Driver