• Los 23 coches más caros y lujosos del mundo que desearás

Para una gran mayoría de aficionados a los coches clásicos, la restauración y el mantenimiento de su unidad forman una parte indivisible de su disfrute. Sin embargo, en el espectro de los entusiastas también tienen cabida aquellos pocos que sólo buscan girar la llave y disfrutar conduciendo sus joyas en perfecto estado desde el minuto uno.

Estos últimos suelen iniciarse en el mundillo (o ampliar sus colecciones) acudiendo a especialistas en compraventa de vehículos antiguos, quienes suelen ofrecer una cierta garantía de que el coche está listo para circular y utilizarse. Pero evidentemente, esa garantía siempre estará lejos de la oficial que su fabricante respaldaba cuando se vendió nuevo.

Por ello, algunas marcas premium como Jaguar Land Rover disponen de una línea 'heritage' encaminada a facilitar el buen usufructo de sus modelos más emblemáticos. No en vano su división Jaguar Land Rover Classic posee lo que ellos llaman 'Works Legend': un catálogo de ejemplares icónicos en estado óptimo y a la venta en unas condiciones más bien propias de coches de ocasión modernos.

Piezas únicas para rodar sin preocupaciones

A través de una sección en su página web, Jaguar Land Rover Classic anuncia los coches que actualmente tiene disponibles para su venta, tal y como lo encontraríamos en un portal dedicado. La ficha de cada coche incluye la denominación del modelo, su año de fabricación, una mención a esa característica que lo vuelve único, su precio y, por supuesto, una completa galería de fotos en alta definición.

jaguar land rover classicpinterest
Jaguar

Según afirma la marca británica, cada unidad ha sido restaurada por su propio equipo de mecánicos y carroceros respetando al máximo la originalidad. Dichas restauraciones vienen acompañadas por un certificado que se entrega en el momento de vender el coche, junto a un contrato de garantía mecánica de un año sin límite de kilómetros.

Por si fuese poco, algunos de los coches disponibles en la actualidad vienen con su pedigrí deportivo añadido, como es el caso del Jaguar Xk120 de 1951 que acaba de regresar de participar en la 1000 Miglia Experience UAE y está a la venta por 249.950 libras esterlinas (284.000 euros al cambio)

jaguar land rover classicpinterest
Jaguar

Pero si queremos un XK120 realmente listo para correr, la mejor opción es esta otra unidad de 1953. Adquirido en la época por un primer dueño que lo utilizó en varios rallys, se ha restaurado siguiendo las actuales normativas FIA para históricos y equipa elementos muy interesantes para un 'gentleman driver' como el ordenador 'Terratrip' para el copiloto. Eso sí, a un precio que alcanza las 349,950 libras (397.700 euros)