Los más veteranos están familiarizados con los vehículos de tres ruedas. Todos tienen recuerdos de aquellos motocarros, pero nunca habríamos imaginado que tres ruedas por sí solas podrían llevar una furgoneta camper encima. Pero, sorprendentemente, lo han hecho.

Se llama Xinge RV y es una autocaravana cómoda, pequeña y ligera y con capacidad para dos o tres personas (un poco apretados, eso sí). Algunos hablan ya de una pequeña revolución en el mundo de las autocaravanas, entre otras cosas porque éstas suelen ser más grandes y pesadas, además de más caras.

Fabricada en China, esta pequeña autocaravana tiene todo lo necesario para un viaje largo. Y muchas personas en Asia ya lo utilizan con este fin: está bien diseñada, es segura y decididamente manejable.

La empresa Henan Xinge Motorcycle Company, que la produce, se ha convertido en una institución de los vehículos de tres ruedas en toda Asia. De hecho, esta nueva pequeña autocaravana destaca tanto por su calidad como por su confort. El secreto es su peso: sólo 600 kilogramos, mucho menos que cualquier otra autocaravana del mercado.

autocaravana china xinge
XINGE RV

El estilo de la Xinge RV es muy inusual, se parece a uno de esos vehículos que funcionan como taxis en Asia, los famosos tuk tuk, pero está diseñado para alojar cómodamente a dos personas durante largas vacaciones en la carretera, y no sólo para viajes cortos. Y es que a efectos prácticos, esta autocaravana tiene lo necesario para pasar unos días.

Pero vayamos al precio, que es el punto fuerte de esta pequeña autocaravana: poco más de 4.000 euros. Como escribe el sitio web Quattromania, se trata de un coste decididamente bajo, sobre todo para una autocaravana con capacidad para tres personas y con cierta autonomía de viaje.

En definitiva, esta pequeña autocaravana sobre tres ruedas podría ser la respuesta a un problema que pesa sobre cualquiera que quiera acercarse al mundo de las autocaravanas: los precios prohibitivos. ¿Veremos a muchos jóvenes viajando con esta autocaravana en los próximos veranos? Probablemente, sí. ¿Lo verás en tus vacaciones de 2023? Tal vez para eso haya que esperar un poco más.

Vía: Esquire IT