Cuando te invitan a un evento con pilotos de Fórmula 1 y te fijas que el acaparador de todas las miradas es un exjugador legendario de fútbol, te das cuenta de muchas cosas. Lo comprobamos cuando un joven agente de seguridad del Estadio Santiago Bernabéu nos preguntó sobre quiénes eran las personalidades en cuestión. Servidor le contestó que se trataban de Ocon y Gasly, pilotos oficiales de Alpine en la F1. La respuesta del chaval fue insultantemente natural: 'Ah'.

    Qué inocente. Pero ya era tarde, Esteban y Pierre se encontraban prácticamente marginados, al mismo tiempo que la atención mediática la centró el mago Zinedine Zidane. Entre cámaras, aficionados pidiendo fotografías y niños emocionados queriendo simplemente abrazarle en el mejor día de su vida, yo estaba feliz porque tenía a los pilotos de F1 disponibles. Aunque, volviendo a 'Zizou', hoy toca hablar de la estrella marsellesa.

    Entrevista a Zinedine Zidane

    Futbolista, entrenador, campeón, referente mundial y ahora comprometido con las iniciativas sociales. Qué bien le está viniendo a Alpine tener de embajador exclusivo a ZZ. El exjugador del Real Madrid, campeón del mundo con Francia y ganador del Balón de Oro, aceptó colaborar con la marca gala de automoción y, más concretamente, se adentró en el ámbito del Gran Circo. Un deporte de las cuatro ruedas al que cada vez está más enganchado debido a la adrenalina y el gen competitivo que desprende.

    "Admiro de los pilotos de Fórmula 1 que arriesgan todos los días con pasión", confesó Zidane, quien nos atendió de manera cordial y elegante (como siempre ha sido él) en pleno Paseo de la Castellana: "En el deporte de élite es igual y es genial compartir cosas interesantes y muy bonitas con los pilotos", agregó en referencia a Ocon y Gasly, pilotos de Alpine F1, con quienes compartió un jornada repleta de actividades de ocio como el karting y pachangas de fútbol que facilitaron una mayor sinergia entre sendas disciplinas deportivas.

    instagramView full post on Instagram

    Zinedine, al igual que Esteban y Pierre, son las figuras visibles del programa de responsabilidad social corporativa (RSC) impulsados por Alpine. Los tres, en conjunto, se encargan de que jóvenes talentosos y figuras femeninas accedan al deporte del motor gracias a los programas del Concurso de Excelencia Mecánica (CEMA) y Rac(H)er.

    Lisa Billard y Sukhani Khera, dos pequeñas pilotos en formación que compiten en karting a nivel internacional gracias al respaldo de Alpine, agradecieron en Madrid la posibilidad de tener a su lado a dos pilotos de F1 y a un gran futbolista que ha servido de inspiración, al igual que los jóvenes mecánicos becados por el equipo francés aseguraron que pasar tres meses en la fábrica de Alpine les está resultando muy valioso. Quizá nos tengamos que acordar de sus caras en un futuro cercano.

    "De niño sueñas a lo grande y ellos sueñan con llegar a la F1 y ocuparse de estos dos pilotos (Ocon y Gasly)", manifestó Zidane en una mesa redonda conjunta con todos los protagonistas presentes en la sala: "Hoy están en la familia Alpine y espero que algún día lleguen a la Fórmula 1. La oportunidad llega un día y hay que aprovecharla a tope", añadió el astro madridista.

    pierre gasly, zinedine zidane y esteban ocon en la exhibición de karting organizada por alpine f1 en madridpinterest
    Alpine F1

    Las mujeres en el deporte, un ejemplo para Zinedine Zidane

    Al ser preguntados los futuros mecánicos de la F1 por una referente femenina en el mundo del automovilismo, la respuesta fue fugaz: Michèle Mouton, múltiple ganadora en el Campeonato Mundial de Rally durante su etapa activa como deportista en la década de los 70 y 80. Ocon y Gasly mostraron también su aprobación.

    Y es que, aparte de ser francesa como ellos, la expiloto de Rallies sigue siendo, a día de hoy, un ejemplo de superación para las próximas generaciones talentosas por haber vencido a los hombres en un mundo marcado por la testosterona. Antiguamente más; en la actualidad menos, pero todavía queda trabajo pendiente por hacer y de esto se está encargando Zinedine en colaboración con Alpine.

    "En poco tiempo veremos a mujeres buenas y talentosas. También queremos verlas en Fórmula 1. Aunque, como dice Pierre, las chicas deberán pelear por estar entre las 20 mejores del mundo porque no hay más sitio. Pero en un futuro, ¿por qué no? Es posible", argumentó Zidane.

    Sobre la presencia de la figura femenina en su terreno de juego, el fútbol, el eterno 5 de Chamartín también reveló su honesta opinión sobre si en el futuro podría darse el caso de que una mujer entrene al Real Madrid masculino: "Hoy en día no, es complicado. ¿Pero en un futuro por qué no? Ellas quieren llegar y son un ejemplo. Lo importante es que tienen una oportunidad para llegar", matizó Zidane, quien dejó sobre la mesa un ejemplo actual de progreso en el fútbol moderno: "Ya hay mujeres que arbitran partidos de Champions. Así que el mensaje es ese: se puede", finalizó.

    Zinedine Zidane y Alpine F1 - Fotos
    la familia alpine f1 junto con zinedine zidane

    Zidane, referente en todos los ámbitos de la vida, se levantó, firmó unos esféricos de la Champions, agradeció el día compartido en la capital española y se despidió, no sin antes correr contra los pilotos de F1 en un circuito de karting improvisado y dirigirles en un mini campo de fútbol durante media hora. Y es que, cuando las estrellas se juntan, sobran las palabras y surge la magia. Magnifique, Zizou.

    Top ofertas F1
    Polo oficial 2024
    Aston Martin F1 Polo oficial 2024
    77 € en Amazon
    Gorra oficial Fernando Alonso
    Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
    Taza SIMRACING
    DAPPER RACING Taza SIMRACING
    El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
    ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock