Bugatti está de aniversario celebrando 110 años de vida. Un redondo cumpleaños que los franceses quisieron festejar por todo lo alto en el pasado Salón de Ginebra 2019 con varias sorpresas, entre ellas el Bugatti La Voiture Noire (también conocido coche nuevo más caro de la historia) o el Bugatti Chiron 110 ans. Pero a la feria suiza han traído una tercera sorpresa, un Bugatti que podrían permitirse la mayoría de los mortales, o al menos desde luego más que en el caso de sus deportivos habituales: un Bugatti Type 35 de juguete.

Land vehicle, Vehicle, Car, Formula libre, Vintage car, Classic car, Bugatti type 35, Sports car, Bugatti, Automotive design, pinterest

De acuerdo, no es esa clase de coche en el que podrías buena parte de tu dinero, aunque resulta interesante ver la definición de juguete que tiene Bugatti en mente. Se llama Bugatti Baby II y es básicamente uno de esos coches eléctricos de juguete para niños que está inspirado en el clásico Bugatti Type 35 Baby, creado en 1926 por Ettore Bugatti como regalo para su hijo en su cuarto cumpleaños. Un juguete que iba a ser único pero que despertó curiosidad en los clientes que visitaban la fábrica, por lo que finalmente se hicieron 500 unidades, llegando a sobrevivir hasta nuestros días muchas de ellas.

Motor vehicle, Vehicle, Classic, Car, Classic car, Vintage car, Race car, Sports car, Antique car, pinterest

Este nuevo Baby sin embargo cuenta con una, al igual que el tradicional, con su propio motor, eléctrico eso sí, que impulsa las ruedas traseras. aunque en este caso la tecnología se ha puesto al día con un paquete de baterías de iones de litio extraíbles, un diferencial de deslizamiento limitado y frenado regenerativo para recargar las baterías.

Además cuenta con distintos modos de potencia. Para los más pequeños hay un “modo niño” que ofrece una potencia de 1 kW y una velocidad máxima limitada a 20 km/h, pero también un “modo adulto” que eleva la potencia hasta los 4kW y establece una velcidad punta de 45 km/h. De hecho si quieres ir aún más rápido hay una llave especial como la del Chiron que desbloquea 10 kW adicionales y desactiva el limitador de velocidad. ¿Quién dijo que esta clase de juguetes no eran para “niños mayores”?

Vehicle, Car, Automotive design, Vintage car, Tire, Classic car, Wheel, Antique car, Classic, Auto show, pinterest

El diseño como era de esperar también está a la altura, siendo literalmente un Type 35 a escala de niño, contando con llantas de aluminio de ocho radios, faros funcionales y un preciosa pintura French Racing Blue en su detallada carrocería (aunque hay otros colores disponibles). La cabina también está a la altura con un tablero con aluminio, asientos de cuero, instrumentación y un volante similar al del Type 35.

Como era de esperar, es sin lugar a dudas el Bugatti más barato jamás fabricado, pero eso no quiere decir que sea barato, desde luego no para los estándares de un juguete similar. Y es que este Bugatti Baby II, del que se venderán solo 500 unidades, cuesta 30.000 euros. Un precio con el que podrías hacerte con un buen coche. Aunque claro, no será un Bugatti...

Door, Facade, Rim, Mansion, Lawn, Alloy wheel, Manor house, Hubcap, Villa, Estate, pinterest