Lidl cumple 30 años y lo celebra con un gran sorteo en España en el que regala un Mini Cooper 5 puertas gasolina de 136 CV. La cadena de distribución ha puesto en marcha un concurso en las redes sociales X, Instagram y Facebook y en la que sólo pueden participar los mayores de 18 años residentes en el país. Para hacerlo, bastaría con dejar el comentario “#ElGranSorteoDeLidl” en cada una de las redes sociales en las que está presente la compañía, por lo que cada usuario tiene la oportunidad de participar un máximo de 3 veces.

El sorteo estará vigente hasta el 24 de mayo de 2024 a las 23:59. El ganador del Mini Cooper 5 puertas “se escogerá de forma aleatoria por sistema informático y ante notario con fecha: 30/05/2024 de entre todos los participantes que hayan cumplido los requisitos de participación”, tal y como reza en las bases del concurso. El coche en cuestión es un Mini Cooper 5 puertas con motor gasolina tricilíndrico de 136 CV con caja de cambios manual de seis marchas decorado con los colores de Lidl.

xView full post on X

La condición sine qua non para recibir el Mini

Precisamente, Lidl pone dos condiciones al ganador para recibir el coche: la primera es hacerse cargo de la parte proporcional del IRPF “de acuerdo con la legislación de aplicación en el momento del sorteo”. La segunda y más sorprendente es que se debe de respetar la presentación exterior de colores durante un mes.

El ganador, además, tiene que desplazarse a Barcelona a recoger el coche. Desde Lidl aclaran que el traslado de la persona está cubierto con un billete expedido a su nombre que incluirá un viaje en tren o de avión desde la estación/aeropuerto más cercano al domicilio habitual.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.