El descanso invernal de este año para el equipo de Silverstone ha sido menos frenético, y el ingeniero jefe de carreras, Dominic Harlow, cree que esta estabilidad debería serles muy útil para la temporada siguiente.

No consigo recordar, desde que estoy aquí, un período invernal tan bueno para el equipo”, explicaba Harlow en la web oficial del equipo. “Ha estado bien en términos de continuidad, sentimiento general y en los objetivos y logros que nos hemos marcado. Ha sido todo muy positivo”.

A diferencia de otros equipos, no estamos montando el coche en el último momento"

Todavía tenemos tiempo para hacer algún cambio, para reagrupar, planificar y demás, todo continua como siempre. Pero remarcando lo dicho, con la confianza de seguir haciendo lo que hacemos y de creer en cada uno de nosotros, entonces tendremos el monoplaza a tiempo. A diferencia de otros equipos, no estamos montando el coche en el último momento”, continuaba el ingeniero de Force India.

Aunque hay que enfrentarse a menos cambios en el reglamento que en 2009, la prohibición de repostar es el mayor desafío y Force India ha estado ideando nuevas maneras de mejorar la estrategia de carrera.

Dependiendo de donde corramos, creo que la gente irá con más cautela al inicio de la carrera"

"Hemos sido bastante sistemáticos”, añade Harlow. “Hemos observado todo aquello que podía afectar al consumo de gasolina, la resistencia del coche, los circuitos donde corremos, el estilo de conducción, la manera de arrancar los motores, la gasolina... El consumo de combustible y los neumáticos que necesitamos todavía se tienen que modelar. Dependiendo de donde corramos, creo que la gente irá con más cautela al inicio de la carrera”.

Sin embargo, el equipo de Vijay Mallya se perderá los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada, que empezarán en Valencia el próximo 1 de febrero, pero ya han marcado los entrenamientos de Jerez (una semana más tarde) como el debut de su nuevo monoplaza.