López, de 26 años, ex probador de Renault y ex piloto de GP2, será el vigésimocuarto piloto argentino que llega a la máxima competición, tomando el testigo de una herencia automovilística que comenzó Juan Manuel Fangio y Froilán "Pepe" González hace ya 60 años.

El anuncio fue dado a los medios de prensa en la casa de gobierno deArgentina donde el piloto cordobés, junto con uno de los dueños de USF1,Peter Windsor, fueron recibidos por la presidenta de Argentina,Cristina Fernández de Kirchner. "Fue una charla muy cordial y quedé sorprendido de cómo estaba al tantode todo lo que pasaba. Me hizo sentir muy cómodo ", dijo López. Segúninformó el ministro del interior argentino, Florencio Randazzo, el paísaporta 2 millones de dólares del presupuesto que se necesitó para estelogro.

El gobierno argentino está muy feliz de estar detrás de este nuevo y emocionante proyecto"

"El gobierno argentino está muy feliz de estar detrás de este nuevo y emocionante proyecto y le deseamos a José María y al equipo todo lo mejor para la temporada 2010", anunciaba la presidenta del gobierno, Cristina Fernandez de Kirchner.

"Sabemos que el USF1 es un equipo nuevo que empieza de cero, y queencara su debut en la Fórmula Uno de una forma distinta, inteligente.Claro que tengo objetivos. Los objetivos son importantes y hay queproponérselos porque sirven como meta. Pero hay que saber dónde estáparado uno y ser autocrítico, ya que un objetivo ambicioso te puedellegar a cometer errores. A nivel de equipo, creo que el principalobjetivo es estar adelante de los equipos nuevos que tiene lacategoría, y después, claro está, ir mejorando carrera tras carreras", agregó López a los medios acreditados.

Finalmente agregó que "el coche va a estar terminado el 20 de febrero, ya que la FIA autorizó hacer tres días de prueba en América. Es el únicoequipo autorizado a probar fuera de los circuitos europeos. La idea esestar el 25 en Alabama haciendo 3 días de pruebas intensivas y despuésllegar a Bahrein. Yo estuve entrenando y voy a estar en un simulador enAustria", añade López.

Peter Windsor también respondió a los requerimientos de la prensa ysostuvo que "Pechito ha ganado más carreras que cualquier otra personay eso ha tenido un enorme efecto en todos nosotros. Pilotos comoPechito salen uno cada cien años".

Estamos encantados de tenerlo con nosotros en el regreso de Estados Unidos a la F1"

"Asegurarnos a Pechito López en nuestra primera temporada ha sido nuestro objetivo desde hace mucho tiempo", comenta el vicepresidente del equipo, Peter Windsor. "Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó la Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo con nosotros en el regreso de Estados Unidos a la F1".

El joven piloto es el primer fichaje de la escudería norteamericana. "Es un día memorable para mí, mi familia y para el pueblo argentino", comenta López, quien ha pilotado más de 6.000 kilómetros a bordo de un F1. "He trabajado gran parte de mi vida para este día y no podré agradecerles lo suficiente a Peter y Ken (Anderson) esta oportunidad".

"Por supuesto, un equipo nuevo de F1 se enfrenta a muchos retos pero nuestro objetivo es mejorar en cada carrera y ver al equipo pelear por las victorias y el campeonato", añade.

Thef1.com mantendrá una entrevista en exclusiva con el piloto argentino que publicaremos durante el día de hoy.