El pasado mes de febrero, los organizadores de la prueba anunciaron que los veinte ganadores del título, que aún siguen vivos, asistirían a la inauguración como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de este deporte.

Si como se espera, Jacques Villeneuve se convierte en piloto del nuevo equipo serbio Stefan GP, en la parrilla del 2010 se verá a cinco campeones mundiales, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el actual ganador Jenson Button.

Los otros campeones, confirmados, que se darán cita en Bahréin son, Mika Hakkinen, Damon Hill, Alain Prost, Nigel Mansell, Niki Lauda, Keke Rosberg, Alan Jones, Jody Scheckter, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart y John Surtees.

El más longevo de todos ellos con 83 años de edad, Sir Jack Brabham, también estará en la primera carrera de la temporada 2010, y en representación del difunto Juan Manuel Fangio acudirá su sobrino que posee el mismo nombre que el gran piloto argentino.

Los únicos dos campeones que no han confirmado su asistencia son el tres veces ganador del entorchado mundial, Nelson Piquet, y el campeón del mundo en 2007, Kimi Raikkonen, que ha cambiado de disciplina automovilística, compitiendo actualmnete en el campeonato del mundo de rally.

Sobre el circuito rodarán más de 20 automóviles que serán pilotados por leyendas del automovilismo. "Esperamos poner sobre la pista más de 20 coches, y la idea es que cuando sea posible, sean pilotados por el campeón del mundo original", declaró el asesor del circuito de Bahréin, Martin Whitaker, al diario Gulf News.

Damon Hill será uno de los protagonistas representando a los coches de los años 90, y su hijo Josh conducirá el Lotus 49 que fuese utilizado por su abuelo Graham. (GMM)