En concreto, López tiene ahora la posibilidad de convertirse en piloto probador de Hispania Racing F1 Team o de Stefan GP si se confirma su ingreso a la máxima categoría. "Logramos rescindir el contrato con USF1. Nos reunimos con Ken Anderson, Peter Windsor, representantes de Chad Hurley y los abogados del equipo. Por suerte, logramos liberar el acuerdo ya que el coche no va a estar listo para Bahréin y es poco probable que esté terminado para lo que resta de la temporada”, afirmó Felipe McGough, representante del argentino, al programa televisivo Última Vuelta.

El serbio Stefan GP aún no han confirmado a la totalidad de sus pilotos. Pero Hispania racing sí. José Ramón Carabante acaba de confirmar al piloto indio Chandhokcomo compañero de Bruno Senna. Por el lado de Stefan GP, todo está menos claro ya que sólo se ha confirmado la titularidad de Kazuki Nakajima aunque se especula con que la segunda butaca la ocupará Jacques Villeneuve.

"Ya nos pusimos en comunicación con el equipo español para confirmarles que López está en libertad de acción para ver cual es su situación. Por el momento están en diálogo con Bruno Senna, con Karun Chandhok y con nosotros. Conocen del dinero que disponemos y debemos esperar hasta el martes (por hoy) para ver que deciden”, aseguró McGough.

Después del fracaso que significó para el argentino el proyecto USF1 la alternativa de ser probador de los viernes de cada GP puede ser una alternativa ya que sería el principal piloto en sustituir a uno de los titulares del equipo si así lo dispone el equipo.