El conjunto británico, con su piloto Jenson Button liderando la tabla de pilotos con 10 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, ha conseguido completar todas las vueltas, con los dos MP4-25, en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora, el GP de Bahrein, el GP de Australia, el GP de Malasia y el GP de China.

En segundo lugar en este ranking de la fiabilidad se situa la Scuderia Ferrari. Su cien por cien se ha visto empañado sólo por el fallo de motor del F10 de Fernando Alonso en las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia.

Red Bull se sitúa tercero con un 92,4 por ciento de vueltas completadas en lo que se lleva de 2010, a pesar de que el RB6 ha sufrido varios problemas técnicos. De hecho, el único abandono de Red Bull ha sido el de Sebastian Vettel en Australia, debido a un problema en una tuerca, mientras que su compañero Mark Webber ha terminado las cuatro carreras, todas ellas entre los nueve primeros clasificados.

En Mercedes, cuarto de la lista, están en la misma situación que en Red Bull, sólo un abandono en cuatro carreras, el de Michael Schumacher en China, pero el porcentaje del equipo alemán, 89.2 %, es algo más bajo debido a que ha completado un menor número de vueltas.

Williams se sitúa como el quinto conjunto, con tan sólo una retirada, la de Nico Hulkenberg en la primera vuelta en Melbourne. La escudería británica ha conseguido completar el 86 por ciento de la vueltas totales.

Renault es el sexto de los diez equipos participantes, con un 75,1 %. Mientras que Robert Kubica ha terminado todas las carreras con el R30, su compañero de equipo, el novato ruso Vitaly Petrov, sólo ha conseguido cruzar la línea de meta en la última prueba celebrada, el GP de China. A Petrov le ha pasado de todo, en Bahrein dañó la suspensión al golpear un bordillo, en Melbourne hizo un trompo en la grava, y en Malasia tuvo que detenerse por un problema con el cambio.

Sorprendentemente, el nuevo equipo Lotus empata con Renault en esta clasificación, consiguiendo también un 75% finalizaciones, a pesar de que a Jarno Trulli no se le reconoció la carrera de Sepang como finalizada, al perder diez vueltas con el vencedor de la prueba. En Melbourne, el piloto italiano corrió peor suerte al no poder tomar parte en la carrera debido a un problema hidraúlico en su T127 justo antes de la salida.

En Toro Rosso, la cara la representa Jaime Alguersuari, que ha terminado todas las carreras, mientras que la cruz corresponde a su compañero de garaje, Sebastien Buemi, que en Australia fue arrollado en la primera vuelta por el C29 de Kamui Kobayashi y en China fue sacado de la pista, también en la primera vuelta, por el Force India de Vitantonio Liuzzi.

Force India es cada vez más considerado como un competidor serio en la F1, pero su nivel de fiabilidad en lo que va 2010 es bastante pobre, con sólo un 65,9 por ciento. Así, Tonio Liuzzi se estrelló en China y sufrió un problema con el acelerador en Malasia, mientras que Adrian Sutil tuvo un contratiempo con su motor Ferrari en Melbourne.

HRT no tuvo un comienzo brillante, como era de esperar de un equipo que llegaba sin un kilómetro realizado, consiguiendo llevar sólo uno de sus coches hasta la linea de meta en las dos primeras carreras. Pero tanto Bruno Senna como Karun Chandhok han logrado que los monoplazas del equipo murciano terminaran en Malasia y China, dando al conjunto español un registro del 65.2%.

Virgin y Sauber son los últimos de la lista. La fiabilidad de Virgin se situa en un 33.8%, debido al problema de diseño con el depósito de combustible, siendo sólo Lucas di Grassi capaz de cruzar la línea en Malasia y tras verse obligado a realizar un agresivo ahorro de combustible. Sauber es el último de la clasificación. Pedro de la Rosa ha sido el único capaz de acabar una carrera, la de Melbourne, y el nivel de fiabilidad del equipo suizo se situa en el 25,5%. Peter Sauber se muestra realmente preocupado por esta circustancia, ya que sin resultados positivos no ha patrocinadores y sin éstos no hay dinero para desarrollar el monoplaza, por lo que no se consigue salir del 'pozo': "Hemos sufrido demasiados problemas de fiabilidad tanto con el chasis como con nuestros motores", manifestaba un resignado Peter Sauber el jueves. "Esto es algo muy inusual, ya que durante los años siempre hemos sido uno de los mejores equipos en este sentido".

"Hemos analizado muy de cerca todos los problemas relacionados con el bastidor y ya hemos tomado algunas medidas al respecto. Nuestro suministrador de motores, Ferrari, está haciendo lo mismo", añadió.

Comparando la actual clasificación del mundial con la lista detallada anteriormente el resultado es el siguiente:

Pos. MundialEquipoPos. Fiabilidad
McLaren
Ferrari
Red Bull
Mercedes
Renault
Force India
Williams
Toro Rosso
Sauber12º
10ºLotus
11ºHRT10º
12ºVirgin11º