Aunque ayer informábamos de que el propio Gascoyne se mostraba tranquilo por las noticias relacionadas con el supuesto caso de espionaje de Lotus hacia Force India (iniciado el noviembre del año pasado), ahora es el equipo malayo quien le acusa directamente a él y a diversas compañías relacionadas con Lotus, y asegura que el procedimiento sigue su curso legal.

Según Force India, Lotus Racing se ha aprovechado supuestamente de forma ilegal del derecho de propiedad intelectual de Force India para la fabricación del modelo a escala en el túnel del viento del chasis del Lotus T127, incluyendo información de componentes y neumáticos exclusivamente licenciados por Bridgestone para el equipo Force India, tras usar las instalaciones y los datos de Aerolab y Fondtech.

Force India Team asegura ser consciente de las acusaciones que han vertido, por lo que las justifican alegando una manifiesta claridad en los datos presentados y en la convicción de sus reclamaciones. Force India también aclara que todo intento por terminar de forma injustificada el contrato firmado por Aerolab y el equipo malayo es estudiado por los tribunales.

Force India informa de que pagó un millón de euros, aproximadamente, en otoño de 2009 para asegurar el pago reclamado por Aerolab; ahora, sin embargo, es competencia de los tribunales decidir si se debe o no abonar el resto de la factura pendiente a Aerolab, en virtud de la gravedad las acusaciones vertidas. El caso y su documentación están abierto a la opinión pública en el Tribunal Superior de Justicia en Inglaterra.