Sin embargo, desde Red Bull se cree que hay una historia mucho más compleja detrás que no la simple legalidad o no de sus alerones. ¿Recae en la legalidad de los alerones una posterior 'imitación' a cargo del resto de equipos? "Es muy inteligente. Solo tenemos que entenderlo, y hacerlo lo más rápido posible", afirmaba Jenson Button.

Después de la carrera de Hockenheim, las fotografías de los alerones de Red Bull y de Ferrari empezaron a circular, no solo por el paddock sino también por los medios de comunicación. Así, antes de la prueba en Hungría, el jefe de ingenieros de Ferrari, Chris Dyer, comentó al equipo que debían reconsiderar diferentes opciones del alerón flexible.

Sin embargo, y con Red Bull volviendo a dominar en los dos mundiales, parece ser que desde el paddock solo ven que el alerón delantero flexible es exclusiva de la escudería austríaca.

De hecho, un examen más detallado de las fotografías que se tomaron en Hockenheim y Hungría parece mostrar que el morro de los Red Bull está mucho más cerca del asfalto que el de los otros equipos, incluyendo a Ferrari.
¿Cómo lo ha hecho Red Bull para conseguirlo? Es la pregunta que se cuestionan muchas personalidades de la F1. Sin embargo, la manera en como Sebastian Vettel rompió su prototipo en Silverstone, parece ser toda una clave.

Sea como sea, hasta que no lleguemos al Gran Premio de Bélgica y con él a las pruebas impuestas por la FIA no sabremos qué es lo que ocurre verdaderamente con los alerones flexibles. (GMM)